Tecnología

Amazon empieza a instalar robots que empacan pedidos automáticamente

La compañía podría "ahorrarse" hasta 1300 trabajadores en Estados Unidos

Finalmente la automatización ha empezado a llegar a Amazon, por lo que uno de los generadores de empleos más grande del mundo podría estar pronto operado por robots.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Amazon ha estado considerando añadir hasta 2 máquinas que podrían empacar paquetes automáticamente y fácilmente realizar el trabajo de 24 personas. Esto podría significar un recorte de 1300 personas en 55 centros de empacado en Estados Unidos. Cada máquina cuesta alrededor de $1,000,000 USD, por lo que los costos por inversión podrían recuperarse en menos de 2 años.

"Estamos probando esta nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia en nuestra red", dijo una portavoz de Amazon en un comunicado. "Esperamos que los ahorros de eficiencia se reinviertan en nuevos servicios para clientes, donde se seguirán creando nuevos empleos".

Las nuevas máquinas, llamadas CartonWrap y fabricadas por la compañía italiana CMC Srl, pueden empaquetar de 600 a 700 cajas por hora, superando a un humano en un radio de 5:1.

Quizá la única ventaja para los humanos en este tema es que, por más autónomas que sean, las CartonWrap necesitan al menos 3 personas para operar: una persona para cargar los pedidos de los clientes, otra para alimentar cartón y pegamento constantemente y una última para que destrabar atascos que ocurren de vez en cuando.

¿Qué te parece la automatización? ¿Crees que sea positiva? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se filtran detalles y diseño del iPhone 11

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising