Apps

Google añadirá 53 nuevos emoji de "género fluido" en Android Q

Inclusividad de género es el próximo objetivo de la compañía

En esta época en que el género es reconocido como un constructo social más allá de un designio natural, las compañías tienen que aceptarlo y adaptarse. Por eso, Google añadirá más de 50 nuevos emoji en los que el género no es definido, para que pueda usarlo cualquier persona y sentirse representada.

Fast Company reportó (vía The Verge) que Google diseñó 53 nuevos emoji específicamente para que no quede claro si son masculino o femenino, los cuales llegarán a los smartphones Pixel esta semana y a Android Q más tarde este año. El objetivo de la compañía es claro: lograr que todo mundo se sienta incluido.

Por ejemplo, entre los emoji incluidos hay un nuevo drácula con cabello medio largo y una cadena en lugar del moño masculino o el choker femenino. Un nuevo tritón/sirena se pone las manos cruzadas sobre el pecho para no revelar su diseño.

"No hay una manera singular de hacerlo bien", mencionó la diseñadora de Google Jennifer Daniel a Fast Company. “El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Vive dinámicamente en un espectro. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado aquí. No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer para [encontrar] los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino".

¿Qué opinas de esta decisión de Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El modo incógnito está a punto de llegar a Google Maps y así se activa

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising