Apps

Cofundador de Facebook pide que "se rompa" Facebook

Chris Hughes cree que Mark Zuckerberg tiene demasiado poder

A pesar de que Facebook lucha día y noche con las críticas por sus problemas de seguridad y malos manejos, parece que tendrá que resistir una nueva oleada de ataques. Chris Hughes, uno de los máximos artífices encargados de que Facebook pasara de ser de un proyecto de dormitorio a una gran red social, criticó duramente a la plataforma y aseguró que "hay que romperla".

En una columna de opinión publicada en The New York Times, Hughes, quien lleva 10 años fuera de Facebook, mencionó estar muy enojado al ver en lo que se ha convertido Facebook, un monopolio que puede controlar el mundo:

"Mark (Zuckerberg) es una persona buena y amable. Pero estoy enojado porque su enfoque en el crecimiento lo llevó a sacrificar la seguridad y la cortesía por los clics", mencionó Hughes. "Estoy decepcionado conmigo mismo y con el primer equipo de Facebook por no pensar más en cómo el algoritmo de Noticias podría cambiar nuestra cultura, influir en las elecciones y empoderar a los líderes nacionalistas. Y me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce sus creencias en lugar de desafiarlas".

Chris Hughes y Mark Zuckerberg de jóvenes
Chris Hughes y Mark Zuckerberg de jóvenes

Según Hughes, el gran problema es que en estos momentos Facebook tiene demasiado poder y muy poca oposición, oprimiento empresas, negocios y otras redes sociales. El ejecutivo considera que el gobierno debería hacerle frente:

"Mark ha creado un leviatán que restringe el espíritu empresarial y restringe la elección del consumidor. Es nuestro gobierno el asegurar que nunca perdamos la magia de la mano invisible", escribe Hughes.

Hughes continuí asegurando que "el poder de Mark no tiene precedentes y es antiamericano". Por ello, mencionó que "es hora de romper Facebook". Según él, Facebook se lleva más del 80% de las ganancias generadas por redes sociales en el mundo, siendo un "poderoso monopolio, eclipsando a todos sus rivales y borrando la competencia".

¿Y a qué se refiere Hughes con eso de "romper" Facebook? Eso no quedó perfectamente claro, más allá de que pide intervención gubernamental para acabar con el monopolio y para pedir que Zuckerberg se responsabilice por sus errores.

¿Qué opinas de esta nueva polémica? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Mira todo lo que anunció PlayStation en el State of Play de este 9 de mayo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising