Cultura Web

Un hombre pasó 24 horas jugando Minecraft en realidad virtual

Apollow no se quitó el headset ni para dormir

Si ya has probado la realidad virtual, seguro estás consciente de que es prácticamente como visitar otro mundo. En general, se recomienda a los usuarios no pasar tanto tiempo con el headset puesto, pero un youtuber realizó la prueba definitiva: pasó exactamente 24 horas dentro de Minecraft VR.

Apollow, del canal de YouTube Disrupt, quiso estudiar los efectos que pasar un día entero dentro de la realidad virtual afecta al cerebro y la mente del humano. Por eso, se acomodó en su cuarto, se puso un headset y se puso a jugar Minecraft VR. Lo primero que hay que mencionar es que el tiempo pasa más rápido dentro del juego: 24 horas reales equivalen a 72 días en el mundo cúbico. Así, el usuario se sorprendió de lo rápido que pasaba el tiempo y lo bien que su cuerpo se acostumbró a ello.

Apollow construyó su casa en Minecraft, realizó algunas tareas y finalmente decidió ir a derrotar el dragón final para terminar Minecraft. Cabe destacar que el usuario solo durmió unas pocas horas en la vida real, pero no se quitó el headset. Inicialmente, lamentó haber construido un gallinero tan cerca de su casa, pues le causó problemas para dormir. Cuando se acercaba la hora final, el héroe fue por el jefe y pasó sus últimos momentos en una montaña viendo el sol salir y ocultarse.

Apollow realizó el minidocumental que ves acá arriba. Mencionó que, increíblemente, su cerebro solo se desorientaba unos segundos después de despertar y encontrarse en un mundo de fantasía. Sin embargo, una vez que terminó su experimento, sí sintió que los días en la "vida real" pasaban increíblemente lento después del ritmo rápido de vida que llevó en Minecraft.

¿Qué te pareció este curioso estudio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Graban el primer video para adultos en un Tesla autónomo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising