Tecnología

Mira todos los anuncios del Google IO19

Nuevos Pixel, Android Q, mejoras a Google Assistant y Lens y mucho más

Si ya nos divertimos con Facebook y su F8, ahora tocaba el turno a Google. Este martes, la compañía de Mountain View llevó a cabo el keynote de su IO19, el evento en el que presenta todo en lo que está trabajando para este año. Como siempre, a continuación te traemos el mejor resumen.

Pixel 3a y Pixel 3a XL

Si estás interesado en adquirir un Google Pixel pero sin tener que gastar tanto dinero, entonces el Pixel 3a es tu solución perfecta: tiene materiales más baratos por lo que cuesta menos, pero mantiene lo más importante: la cámara.

El Pixel 3a viene en 2 tamaños, normal y XL. El primero tiene un display de 5.6'' y el segundo de 6'', ambos con resolución 2220×1080 y 441ppp. En cuanto a la cámara, tiene las mismas especificaciones del Pixel 3 regular, siendo la única diferencia que solo tiene un sensor trasero en lugar de 2.

El resto de las especificaciones son 64 GB de almacenamiento, procesador Snapdragon 670 con una GPU Adreno 615, 4 GB de RAM, una batería de 3.000 mAh, el chip de seguridad Titan M, eSIM y soporte para carga rápida de 18 W mediante USB-C. Lamentablemente, no hay carga inalámbrica.

Finalmente, en cuanto a precio, el Pixel 3a costará $399 USD (la mitad de lo que cuesta el Pixel 3 regular) y el 3a XL costará $479.

Google Nest Hub Max

Hace un tiempo, Google anunció Nest Hub, una especie de tablet que servía como marco fotográfico digital, ver videos o recetas de cocina fácilmente. Ahora, durante IO19, la compañía anunció su evolución Nest Hub Max, el cual tiene una pantalla aún más grande e incluye una cámara para que pueda servir como dispositivo de seguridad.

El Google Nest Hub Max tendrá una pantalla de 10'' en lugar de la de 6'' de su hermano pequeño. Además, gracias a sus bocinas estéreo y un nuevo woofer, será perfecto para escuchar música o videos de YouTube de manera personal. Por último, la cámara es el último gran cambio. Ésta servirá naturalmente para realizar videollamadas, reconocimiento de voz para cargar los datos e información de cada usuario, reconocimiento de gestos para reproducir o pausar multimedia y, naturalmente, para cuestiones de seguridad, alarmas y reconocimiento de movimiento.

Android Q

La beta 3 de Android Q puede ser descargada ahora mismo. Durante la conferencia, Google anunció algunas de las nuevas características que llegan al sistema operativo. La más llamativa es un modo oscuro nativo, para cuidar tus ojos de la luz azul en la noche. Además, ahora también podrás navegar de manera más sencilla por medio de gestos.

Por otra parte, hay un gran enfoque en Android Q para mejorar la experiencia en los smartphones plegables. El sistema operativo también priorizará las notificaciones que más te importan, para que solo te llegue lo que necesites en el momento en el que lo necesites.

La seguridad también es un tema importante, por lo que ahora las apps solo podrán usar tu ubicación en momentos específicos y no siempre. Ah, por cierto, Android Q también soportará navegación 5G de manera nativa.

Ya puedes descargar la beta 3 de Android Q ahora mismo para Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL. Haz clic aquí para saber más. El lanzamiento final se llevará a cabo durante el tercer trimestre de 2019.

Google Duplex para Web

Hace un año, conocimos Google Duplex, una manera en que el Asistente de Google puede hacerse pasar por ti para realizar reservaciones y otras cosas por teléfonos al tener tus datos. Este año, Duplex evoluciona, pues también servirá para web. En una demostración, Sundar Pichai pidió al asistente que reservara un coche "para su próximo viaje". Automáticamente, el servicio usó toda la información que ya tenía de reservaciones previas para realizar todo el proceso de manera automática.

Modo navegación para el Asistente de Google

El asistente de Google ya estaba disponible para el carro, pero ahora recibirá un lavado de cara para ser más útil que nunca, con una interfaz más sencilla y más utilidad para la voz.

Con la nueva interfaz, verás tus próximas citas de calendario, direcciones para tus lugares favoritos o podcasts en la pantalla principal. También podrás contestar o declinar una llamada solo con la voz. El nuevo modo se activará cuando conectes tu smartphone al Bluetooth de tu coche o cuando uses el comando "Hey Google, vamos a manejar".

Google Lens

Google Lens es la función de realidad aumentada de tu smartphone Android. Ahora, ella te permitirá saber qué pedir en un restaurante. Simplemente apunta al menú y Lens identificará los mejores platos, y te mostrará fotos y comentarios que otros usuarios han dejado en Google Maps. También, en algunas revistas especiales de comida, podrás apuntar a un plato y Google te mostrará la receta.

Por otra parte, Lens también servirá para mostrar espacios en 3D. Por ejemplo, un estudiante de medicina podrá ver una parte del cuerpo en relación con el espacio real por medio de su cámara, o un estudiante de biología ver el modelo de un tiburón

Por último, la esperada función que se anunció el año pasado y que te muestra direcciones y flechas en tiempo real en tu cámara finalmente llegará a los Pixel a partir de hoy.

¿Cuál fue tu anuncio favorito? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Alguien spoileó Avengers: Endgame en Twitter desde hace meses

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising