Smartphones

Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo fabricante de smartphones más grande

La compañía china solo es superada por Samsung

La falta de innovación por parte de Apple está empezando a pesar, pues la compañía empieza a perder participación de mercado. En este inicio de 2019, la compañía americana ya perdió el puesto número 2 en cuanto a distribución de dispositivos, siendo superado por Huawei.

De acuerdo con la firma de investigación IDC (vía Bloomberg), Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, ahora solo por detrás de Samsung. La información reveló que la compañía china tuvo un aumento de 50% en cuanto a número de dispositivos distribuidos respecto al primer tremestre de 2018.

"El mercado general de teléfonos inteligentes sigue siendo un desafío en casi todas las áreas, pero Huawei pudo aumentar sus envíos en 50%", comentó Ryan Reith, vicepresidente de programa de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. "Es muy probable que este nuevo ranking de Samsung, Huawei y Apple sea lo que veremos al final del año".

Tanto Samsung como Huawei tuvieron un aumento en cuanto a participación de mercado en el primer trimestre de 2019. El primero por el reciente lanzamiento de su buque insignia Galaxy S10, mientras que el segundo por el lanzamiento del suyo, el Huawei P30. Por otra parte, Apple perdió participación debido a "decepcionantes ventas" durante la época navideña.

¿Crees que el reinado de Apple haya acabado? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising