Apps

Mexicanos ganan el hackathon en el F8 2019 de Facebook con chatbot que te ayuda a migrar

Human 2 Human te ayuda a llenar papeles, conseguir trabajo y encontrar eventos cerca de ti

Un grupo de mexicanos, colombianos y estadounidensese ganaron el hackathon que se llevó a cabo durante el F8 2019, la conferencia de desarrolladores anual de Facebook. El objetivo del equipo fue ayudar a gente a migrar de manera más sencilla, con una herramienta que los orientara a lo largo de cada paso.

Human 2 Human es un chatbot de Facebook al cual le puedes decir de qué país estás migrando y hacia cual, y él te brindará todos los papeles necesarios y te ayudará a llenarlos correctamente. Checa el bot en funcionamiento a continuación:

"Construimos una herramienta de conectividad que funciona a través de facebook messenger. Esto incluye 2 componentes: un chatbot que inicialmente ayuda a orientar al usuario y proporciona algunos consejos e información útiles iniciales, y una conexión con un mentor humano que puede proporcionar más comunidad y apoyo. El chatbot también guía a los usuarios a otros grupos de Facebook y eventos que son relevantes para los migrantes, lo que permitiría la participación fuera de línea a través de eventos locales y otros grupos", mencionó el equipo.

Como verás, el objetivo es ayudar a las personas a migrar fácilmente, encontrar mentores y trabajo en su nuevo hogar y encontrar personas y actividades de interés cercanas. Todo esto con el objetivo de que la transición sea lo más amigable posible.

Por supuesto, esto apenas es el inicio. Human 2 Human ganó el concurso, pero ahora necesita realizar pruebas a mayor escala y relacionarse con organizaciones no gubernamentales en diferentes países para que la oferta de actividades, mentores y trabajos sea cada vez más amplia.

La buena noticia es que, ya que este chatbot se llevó la mayor cantidad de votos del público, ganó la categoría "Solución que mejor promueve ciudades y comunidades sostenibles" y ganó el concurso a nivel general, parece que Facebook está muy interesado en financiarlo. A fin de cuentas, Mark Zuckerberg siempre ha mencionado que el objetivo de su plataforma es ayudarla a conectar al mundo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un chatbot de Messenger que te guía paso a paso?

Si estás interesado en el tema, puedes leer más sobre Human 2 Human aquí.

¿Qué te parece este logro? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising