Apps

Instagram dejará de mostrar la cantidad de Me Gusta en las fotos

El cambio empezará a probarse en Canadá

Una de las funciones más utilizadas de Instagram para medir qué tan popular era una persona o sus publicaciones era, naturalmente, la cantidad de Me Gusta en sus fotos y videos. Sin embargo, para bien de algunos y mal de otros, parece que la plataforma se alejará de este modelo.

Durante la presentación del keynote de F8 2019, la conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg mencionó en repetidas ocasiones que "el futuro es privado". Por supuesto, esto es una respuesta a las grandes críticas por problemas de seguridad que han sufrido Facebook y sus redes hermanas en los últimos años. Así, Adam Mosseri, vicepresidente de contenido de Instagram, mencionó que la red social está probando formas de hacer que la experiencia sea con "menos presión". Por lo tanto, el contador de Me Gusta se va.

Ojo, esto no quiere decir que será imposible ver cuántas personas le dieron Me Gusta a tus publicaciones, sino que simplemente este dato ya no será público: solo podrás revisarlo tú. Con esto, se incentivará una actividad más enfocada en el contenido y menos en la competencia por la popularidad y los números altos.

La nueva medida empezará a probarse estos días en Canadá y se espera que empiece a distribuirse al resto del mundo más adelante.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que este cambio sea positivo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aseguran que el Guantelete del Infinito está inspirado en una reliquia católica

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising