Apps

F8 2019: todos los anuncios de la conferencia de desarrolladores de Facebook

Checa lo que te espera para este año

Como cada año, este día Facebook llevó a cabo su keynote de F8, su conferencia de desarrolladores en la que revela todo en lo que está trabajando actualmente. Este 2019 fue igual de emocionante o incluso más, pues la compañía dio noticias en todos los frentes. Checa el resumen a continuación:

Rediseño de la app de Facebook

El anuncio más importante de este día es que Facebook realizará el cambio más importante a la interfaz de navegación de su sitio principal más importante desde hace años. Con el nuevo diseño, los grupos y los eventos serán el enfoque principal, a medida que la compañía intenta alejarse de la anticuada sección de noticias.

Por eso, los grupos tomarán ahora el lugar central de la interfaz, sección en la que los usuarios podrán ver una serie curada de publicaciones de los grupos a los que pertenecen. De hecho, Facebook está tan comprometido con los grupos que incluso empezará a relacionarlos con otras partes de su app, tal como Marketplace o Watch o una nueva manera de agregar gente a tu lista basado en los intereses que comparten.

“Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook. Y hoy, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que encuentran significativo. Con esto en mente, estamos implementando un nuevo diseño para Facebook que es más simple y coloca a sus comunidades en el centro. También estamos introduciendo nuevas herramientas que lo ayudarán a descubrir y relacionarse con grupos de personas que comparten sus intereses", mencionó la compañía.

El otro gran enfoque del rediseño está relacionado con los eventos. En este sentido, Facebook quiere que encuentres más cosas que hacer cerca de tu hogar. La nueva pestaña de eventos te permite encontrarlos más fácilmente según su cercanía o relación que tienen con tus intereses.

El nuevo diseño de Facebook empezará a llegar este mismo día para iOS y para Android. También se está trabajando en una versión web, la cual llegará en los próximos meses.

Facebook Messenger se hará más ligero y llegará a web

A pesar de que Facebook Messenger empezó como una app ligera, con el paso de los años fue "engordando" con más y más características. Su gran peso actual y gran consumo de datos incluso llevó a la compañía a tener que lanzar una versión Lite para las personas que no se podían dar tantos lujos. Por eso, Facebook rediseñará la app de Messenger de iOS desde 0 para que sea más rápida y ligera y solo incluya características que la gente verdaderamente usa. Además, se anunció que la nueva versión tendrá un "espacio" enfocado en tu familia y amigos cercanos, aunque no se dieron más detalles.

Por otra parte, Facebook también anunció que Messenger tendrá, por primera vez, una aplicación de escritorio para Windows y MacOS, la cual incluirá todo lo que ya tienes en móvil: llamadas, videollamadas y videos en grupo. Naturalmente, la ventaja de esto es que no tendrás que entrar a web para chatear con tus amigos.

"Las personas desean enviar mensajes desde cualquier dispositivo sin interrupciones y, a veces, solo quieren un poco más de espacio para compartir y conectarse con las personas que más les importan", dijo Facebook en un comunicado.

La nueva app será lanzada más tarde este año.

"Secret Crush" en Facebook Dating

Anteriormente ya te habíamos hablado de Facebook Dating, el nuevo servicio de la plataforma que te ayuda a ligar. Pues bien, ahora será más fácil saber si le gustas a algún amigo o amiga y no necesariamente un desconocido. A partir de ahora habrá una nueva característica llamada Secret Crush, la cual te permite seleccionar a 9 personas de tu lista de amigos. Cuando esa persona se conecte, recibirá una notificación de que es el Crush de alguien... y si te selecciona a ti como uno de sus Crushes, ¡ambos recibirán una notificación!

Facebook Portal será lanzado internacionalmente

Hace unos meses, Facebook presentó un curioso dispositivo vertical enfocado en las videollamadas. Durante la conferencia de este día, la compañía anunció que la pantalla será lanzada internacionalmente y con nuevas características. Por ejemplo, además de Messenger, el equipo será compatible con Whatsapp junto con su encriptación de fin a fin. Además, tiene una característica llamada Superframes, la cual sirve para que funcione como portarretratos digital y muestre fotos tuyas de Facebook o Instagram.

Facebook Portal tiene un precio de $199 USD y Facebook Portal Plus un precio de $349 USD. Ambas pantallas llegarán a Canadá y Europa este otoño. Por el momento no hay información sobre su llegada a otras regiones.

Oculus Quest y Oculus Rift S saldrán a la venta en mayo

Por último, Facebook anunció el precio y fecha de lanzamiento de los nuevos headsets de realidad virtual Oculus Quest y Oculus S: tendrán un precio de $399 USD y serán lanzados este 21 de mayo en 22 países.

El Oculus Quest es un headset independiente que no necesita una computadora para funcionar. Por otra parte, el Oculus Rift S es una versión mejorada del Oculus Rift S, pues incluye seguimiento de adentro hacia afuera, lo que lo hace mucho más preciso.

Si estás interesado, puedes revisar más a fondo todo lo que se anunció este día en el comunicado de prensa oficial de Facebook aquí.

¿Qué te parecieron estos anuncios? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft anuncia los Games with Gold de mayo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising