Ciencia

Talent Land llega a su fin, esto es lo que pasó a lo largo de cinco días

El encuentro de talentos y empresas en Expo Guadalajara albergó a más de 60 mil asistentes en cinco días de actividades

Después de cinco días intensos, con más de mil 700 horas de contenido, Jalisco Talent Land llegó a su fin, en esta edición se esperaban alrededor de 50 mil asistentes, pero esta cifra fue superada con creces, ya que, al contar con más de 60 mil talentos, logró romper su propio récord.

De acuerdo con Iván Millán, Director General de Talent Network México, una de las principales razones de los éxitos de esta edición, se debió a la alianza con más de 200 marcas privadas, así como la ayuda de organismos gubernamentales, tanto estatales como municipales.

Algunas de estas marcas que decidieron apoyar al evento, es Bosch, quien realizó un reto de habilidades, en donde personas en equipos de cuatro, debían desarrollar una aplicación que resuelva alguna problemática que se tiene todos los días, como es el caso de la movibilidad en la ciudad, tráfico, transporte público, seguridad, Smart home, IoT, entre otras cosas más.

También, dentro del apartado Gaming, NVIDIA llevó acabo un torneo de Fortnite Battle Royale solo para mujeres, bajo su slogan #PlayLikeAWoman, para seguir fomentando y el empoderamiento que las mujeres poseen dentro de la industria de los videojuegos.

Así como la sorpresa que todos se llevaron al saber que Nintendo, estaría participando de manera oficial con un stand impresionante para llevar y dar a conocer sus más recientes títulos o los más destacados.

También, se contó con la participación de diferentes personalidades, como es el caso de Randi Zuckerberg, fundadora de Facebook, quien habló sobre el papel de la mujer dentro de las industrias tecnológicas, así como relatar parte de su historia como fundadora en una de las redes sociales más populares en el mundo.

Otra personalidad importante, fue la de Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano en viajar al espacio, quien demostró su preocupación por la educación en las escuelas públicas, así como la falta de interés del gobierno para seguir creando proyectos que sigan llevando a México más alto.

Y finalmente, se contó de nuevo con la participación de Beakman, Paul Zaloom, que presentó un show renovado, en el cual mostraba los usos correctos del cerebro, en donde cientos de personas se reunieron para disfrutar del show.

Después de cinco días de conferencias, talleres, shows, entre otras actividades, estos son los números finales que se obtuvieron en Jalisco Talent Show:

-5 días de evento
-Mil 700 horas de contenido repartidas en siete tierras temáticas
-Premios que superan los 2 millones de dólares
-36 mil 678 participantes totales
-26 mil 115 visitantes en la zona abierta
-5 mil 365 participantes en retos y hackatones
-900 robots y drones

De esta manera, también se confirmó uno de los principales asistentes para Talent Land 2020, con la presencia de Richard Branson, fundador de Virgin Group, quien hablará sobre temas relacionados con el turismo, esta edición se llevará a cabo del 13 al 17 de abril, en Expo GDL.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising