Tecnología

#TalentLand: Watson de IBM rompió un récord Guinness con la clase más grande del mundo impartida por una inteligencia artificial

El asistente impartió una clase de programación a 775 personas al mismo tiempo, orientando y enseñando cómo programar con una serie de comandos simples

IBM Watson es un asistente que corre a través de la nube de la misma empresa, con el cual se pueden crear interfaces de conversación de conversación e interacción, capaz de entender a través de un comando de voz y digital.

Dentro del marco de Talent Land, IBM, así como el Gobierno de Jalisco, buscaron la manera de romper un récord mundial al impartir la clase de programación más grande del mundo.

Durante la celebración del mismo, personal de los World Record Guinness, se encontraba supervisando que todo se llevara en tiempo y forma, ya que la meta a superar fue realizada por España, con cerca de 700 asistentes.

Así es como uno de los lineamientos específicos que se tenía para poder alcanzar el récord, era principalmente que la mayoría de los asistentes pudieran aprender a programar una simple orden de comandos, en este caso, su misión era el crear un “despachador de tacos automático”.

De esta manera, más de 775 asistentes lograron crear esta compilación, generando todos un programa funcional, eso sin contar a todas las personas que se quedaron fuera, la cantidad superaría las 800 personas sin problema.

Una de las principales razones del por qué se impartió esta clase y se buscó romper el récord es la preocupación que las mismas empresas de tecnología tienen en México, ya que la fuga de talentos es un problema real y muy relevante.

Así es como IBM y el Gobierno de Jalisco, fomentaron la necesidad de los jóvenes en seguir aprendiendo a realizar actividades que funcionen en su futuro profesional, si se tienen a profesionales cada vez más capacitados, también es necesario que las empresas que residen en México, apuesten a ofrecer sueldos competitivos a los talentos que aquí viven.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising