Ciencia

#TalentLand. Neri Vela: A México le hace falta poder exigir a su gobierno que se tomen más en cuenta los temas aeroespaciales

El primer astronauta mexicano habló sobre la importancia que este tipo de programas tendrían para el país

Dentro del marco de actividades de Talent Land, Rodolfo Neri Vela, uno de los primeros mexicanos seleccionados para poder viajar al espacio en 1985, habló sobre la importancia y “falta” de interés que las universidades, empresas y gobierno en México han tenido sobre temas aeroespaciales.

¿Quién es Neri?

El doctor Rodolfo Neri Vela, ha logrado escribir diversos libros, así como dar charlas sobre su experiencia y trabajo a lo largo de estos años, quien, incluso participó con su voz en la película de “Buscando a Dory”, como la voz institucional de “Vida Marina”.

¿Por qué en México no se tiene una gran participación dentro del ámbito aeroespacial?

De acuerdo con el astronauta, México se ha quedado estancado en ciertos ámbitos, hablando de temas “espaciales” en donde, debido a que son pocas las universidades que imparten una carrera en específico, además de que otras no toman la seriedad del tema como tal, no se ha avanzado en este ámbito.

La UNAM tiene algunas investigaciones que podrían ayudar, pero al ser una universidad pública, se toman las cosas con calma (por así decirlo), y no concretan en sí los proyectos que están iniciando y desarrollando, a diferencia de otras universidades privadas, que imparten la carrera, e incluso están desarrollando proyectos muy interesantes” comenta el doctor Neri Vela.

De esta manera, aseguró que otra de las razones por las que en México este tipo de temas no han tenido la suficiente relevancia es la falta de exigencia por parte de los interesados en estos temas, la seriedad de las universidades, e incluso, la inversión del gobierno.

Todos los interesados deberían salir a exigir o marchar para que el gobierno les haga caso y decida invertir más dinero en proyectos que podrían beneficiar en este sentido” agrega el astronauta.

¿Qué hace Estados Unidos?

Asimismo, mencionó que para 2024, el gobierno de Estados Unidos lanzará un proyecto con el que se buscará orbitar la Luna para continuar estudiándola y proceder con un alunizaje, crear una estación para que puedan vivir ahí algunas personas, además de analizar la manera de conseguir principalmente, combustible para poder regresar a la Tierra o continuar con otro tipo de viajes, una de las siguientes metas, es llegar a Marte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising