Tecnología

Empleados de Amazon pueden ver tu dirección por medio de Alexa

El acceso a estos datos estaría limitado a un pequeño número de personas

Desde hace varios años existe un gran debate sobre la privacidad de los usuarios en relación con los datos que brindan a sus aparatos electrónicos. Pues este día las preocupaciones crecen, pues resulta que el asistente de Amazon, Alexa, podría revelar tu ubicación a algunos empleados.

Algunos empleados de Amazon confirmaron a Bloomberg que es posible entrar a la base de datos de Alexa y extraer coordenadas para identificar las direcciones de las casas de los usuarios:

"Los miembros del equipo con acceso a las coordenadas geográficas de los usuarios de Alexa pueden escribirlos fácilmente en un software de mapas de terceros y encontrar residencias, según los empleados, quienes firmaron acuerdos de no divulgación que les impiden hablar públicamente sobre el programa", mencionó el artículo.

Después de que iniciara la controversia, un vocero de Amazon platicó con Gizmodo y aseguró que el número de personas es muy reducido y que no ha habido casos de personas que abusen de este poder:

"El acceso a las herramientas internas está altamente controlado, y solo se otorga a un número limitado de empleados que requieren estas herramientas para capacitar y mejorar el servicio mediante el procesamiento de una muestra extremadamente pequeña de interacciones", mencionó la compañía por correo electrónico.

"Nuestras políticas prohíben estrictamente el acceso o uso de los datos de los clientes por parte de los empleados por cualquier otra razón, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestros sistemas", continuó el comunicado. "Regularmente auditamos el acceso de los empleados a las herramientas internas y limitamos el acceso siempre que sea posible".

A pesar de que estas declaraciones tratan de calmar a los usuarios, no deja de ser preocupante que información tan sensible esté disponible para que algunas personas con el poder suficiente puedan literalmente ubicar a personas específicas.

¿Cambia esta nueva noticia tu idea sobre Amazon Alexa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Cambio de precio de Netflix en México empieza a afectar a usuarios antiguos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising