Gadgets

Western Digital lanza uno de los SSD más rápidos del mundo

El dispositivo de estado sólido posee velocidades de lectura de 3 mil 470 y escritura a 3 mil megabytes por segundo

Western Digital, una de las principales empresas enfocadas en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento interno para computadoras y memorias USB Flash, lanzó oficialmente dentro del marco del Talent Land una nueva unidad de almacenamiento en estado sólido, el cual promete mejorar en todo sentido la experiencia del usuario.

“Ahora, en México estamos anunciando de manera oficial el mejor SSD de toda nuestra línea, el cual es un producto que está especialmente diseñado para el sector gaming, el WD Black, que corre bajo la especificación de un NVMe” comenta en una entrevista para Qore, Alejandro Alfaro, Director de Marketing para Western Digital para México, Perú y Ecuador.

¿Qué es el WD Black SN750 NVMe?

Es un SSD con factor de forma M.2, el cual posee una velocidad de escritura de 3 mil 470MB y una de escritura de 3 mil MB, que ya se encuentra disponible en México, en las capacidades de 250GB, 500GB y 1TB, cada uno en dos versiones, con y sin disipador de calor.

La diferencia entre ambos, es este sistema de dispersión de calor que sí puede ser un gran diferenciador, ya que este puede dañar severamente el sistema de la misma computadora o así mismo, por lo que sí un usuario decide comprar un SSD sin esta característica, puede implementar otro tipo de sistema de enfriamiento.

“Lo que más queremos recalcar, es en la velocidad, este es nuestro más importante, con el cual logramos velocidades de hasta 3 mil 470MB por segundo, esto es prácticamente ultra rápido, si tomamos en cuenta que una SSD estándar maneja los 500-550MB” agrega Alfaro.

Este aditamento de PC, está enfocado en permitir un nivel y velocidad de juego completamente diferente, es por eso que el mismo SSD posee un dashboard que permitirá realizar diferentes configuraciones al disco, para así poder activar diferentes modos de trabajo, como el modo “Gaming”, el cual llega a un pico de rendimiento al mismo, para jugar de una mejor manera.

¿Por qué elegir esta opción?

Un gamer necesita almacenamiento que le permita llevar más allá del límite a su computadora, un SSD que posee todo el “back” dentro de sí, ayuda a que esta sea mucho más rápida y fluida, permitiendo tiempos de inicio en menos de 5 segundos, así como la apertura de aplicaciones mucho más efectiva.

Para poder utilizarlo al 100%, este dispositivo requiere una motherboard con un puerto M.2 con una especificación NVMe, si una PC no posee esto, el SSD tal vez pueda ser instalado y leído por la misma sin problema, pero no tendrá esa velocidad de trabajo con la que normalmente trabajaría.

El precio estimado por un SSD WD Black de 250GB sin disipador, tendrá un precio estimado de 2 mil 500 pesos, mientras que uno de 1TB con disipador, estará rondando los 6 mil 500 pesos, todo dependiendo de la tienda en donde desees adquirirlo,

¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener una de estas opciones en tu computadora? Cuéntanos tus experiencias y opiniones.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising