Netflix

Disney+ eliminará contenido racista de su catálogo

La cinta Canción del Sur y la escena de Jim Crow de Dumbo serán eliminadas

El lanzamiento del nuevo servicio de streaming Disney+ está cada vez más cerca. Eso sí, la compañía está poniendo extremo cuidado en curar su catálogo para asegurarse de que no haya ningún vestigio de contenido controversial. Por ello, una película y una escena no llegarán a la plataforma.

De acuerdo a un reporte de Boardwalk Times, fuentes cercanas a Disney+ aseguraron que la película Canción del Sur y la escena de Los Cuervos de Dumbo serán cortadas por ser contenido claramente racista.

Canción del Sur es una película de 1946 que cuenta la historia de un niño blanco que se muda a la plantación de su abuela en una época que parece ser posterior a la Guerra Civil estadounidense. ¿El problema? En la cinta los afroamericanos parecen contentos con trabajar exhaustivamente y con su vida como prácticamente esclavos, cuando la realidad fue totalmente diferente. De hecho, Disney ha hecho todo lo posible para eliminar cualquier manera de ver este filme desde la década de los 80, pues es una manera de romantizar el esclavismo. Así, Canción del Sur no llegará a Disney+.

Por el momento, el otro contenido que será eliminado será la escena con El Cuervo Jim de Dumbo. En este caso, la razón es que Jim es una referencia a varias temáticas relacionadas con el racismo: primero, es una copia casi exacta de Jump Jim Crow, una caricatura de la sociedad afroamericana que era representada por actores blancos vestidos de negro. El cuervo incluso se viste y se mueve como la caricatura. Por otra parte, también es una referencia a las leyes de Jim Crow, las cuales estaban enfocadas en la segregación racial. No se sabe qué hará Disney en este caso, pues Los Cuervos son importantes para la trama de Dumbo, pues son quienes le dan la pluma con la que aprende a volar.

Disney no ha hecho declaración alguna al respecto, por lo que se desconoce si alguna otra película o escena será tocada antes de llegar al servicio. Sin embargo, al menos en estos 2 casos, las acciones tomadas parecen tener sentido.

¿Qué te parece esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: VIDEO: Los robots de Boston Dynamics pueden arrastrar camiones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising