Smartphones

Qualcomm apuesta por procesadores más potentes y con mejores capacidades

Los chipset Snapdragon 730, 730G y 665 estarán enfocados en equipos de gama baja y media, optimizando inteligencia artificial, videojuegos, cámaras fotográficas y rendimiento

Después de que el año pasado fuese lanzado uno de los procesadores más potentes de la marca, los cuales están diseñados para llevar más allá a los equipos Premium que integran diferentes marcas en el mundo a sus equipos principales, Qualcomm lanza oficialmente tres nuevos procesadores que buscan mejorar la experiencia del usuario en equipos mucho más económicos.

De acuerdo con Ricardo Anaya, Product Managment de Qualcomm Technologies para México, los usuarios actualmente se encuentran buscando tres características principales centradas en cámaras fotográficas, inteligencia artificial y gaming.

Hablando de cámaras fotográficas, los usuarios buscan que su equipo pueda tener una mejor calidad fotográfica que pueda tener más y mejores tomas sin necesidad de configurar el modo profesional, que, con solo un par de toques, se obtengan los mejores resultados.

Modelo de prueba con muestra del procesador Snapdragon 730
Modelo de prueba con muestra del procesador Snapdragon 730

Por otro lado, gracias a que ahora las grandes desarrolladoras de videojuegos comienzan a voltear al mercado mobile de videojuegos, ahora los usuarios tienen a su alcance mejores juegos, pero necesitan un procesador que tenga la capacidad de mediar todos los requisitos que el título necesita, para poder moverse rápido, así como optimizar recursos para que estos no den un “bajón de frames”.

Finalmente, la inteligencia artificial, es una de las características que también es buscada por los usuarios, pero es la misma que puede englobar las dos partes ya mencionadas, ya que es la que permite que una cámara sea fácil de usar, ya que, esta puede elegir el mejor modo fotográfico para tomar cualquier fotografía.

También permite la integración con animojis para compartir directamente en redes sociales
También permite la integración con animojis para compartir directamente en redes sociales

Además de también ser la principal ayuda para los gamers, optimizando los recursos que un smartphone posee, para que este sea mucho más fluido, que no se caliente y puedas jugar el tiempo que necesites sin mayor complicación.

Así es como llegan tres nuevos procesadores, que están diseñados específicamente para cumplir estas expectativas de los usuarios: Snapdragon 730, 730G y 665, que ahora con todas estas características, podrán incluirse en equipos de gama baja y media.

Snapdragon 665

Este procesador está enfocado a la gama baja y media, el cual posee ya la capacidad de integrar inteligencia artificial, además de hacerla mucho más rápida al momento de aprender de las acciones del usuario.

Asimismo, también ya podrá tener la capacidad de tener cámaras mucho más potentes, con hasta tres lentes simultáneos, 48MP en uno solo, además de poder capturar videos con calidad 4K, con modos retrato mejorados y optimizados para trabajar con todo tipo de celular.

Finalmente, tendrás una mejora en la eficiencia y un menor considerable de energía, haciendo al equipo mucho más eficiente y con un rendimiento energético considerablemente más bajo.

Los procesadores son ligéramente más pequeños que una moneda de 50 centavos
Los procesadores son ligéramente más pequeños que una moneda de 50 centavos

Snapdragon 730

Con una mayor eficiencia, el 730 está enfocado a la gama media, con la cuarta generación de inteligencia artificial, se obtendrá una mayor eficiencia en el rendimiento del equipo, ya sea para gaming o cámaras fotográficas, este procesador ayudará a los Smartphone a llegar más allá de sus límites.

También posee compatibilidad con la nueva generación de conexión Wi-Fi 6, para tener mejor velocidad en carga y descarga de información, con sus 8nm, promete ser una de las mejores opciones para el usuario.

De esta manera, con la captura de video en 4K, también permite un modo retrato mejorado, así como una compatibilidad con el formato de imagen HIR, que mejora en todo sentido la calidad de las imágenes, así como tener capacidades para una fotografía con 192MP de resolución.

Snapdragon 730G

Sin duda, ahora el gaming ya es una parte fundamental para los usuarios, es por eso que el 730G, fue construido pensado en eso, para tener un GPU 15% más rápido, así como permitir el jugar con una mayor fluidez y calidad, con HDR Gaming, que mejora considerablemente las gráficas de cualquier título.

Este es 25% más rápido a nivel de procesamiento, así como permitir un 35% más en performance del mismo, respecto a la generación anterior, manteniendo las mejoras en cámara fotográfica, inteligencia artificial, entre otras características.

De acuerdo con su vocero Ricardo Anaya, podremos tener estos procesadores ya en forma a mediados de 2019, por lo que tendremos que esperar a saber quiénes serán las primeras empresas que integren esta tecnología, además de saber de qué son capaces de hacer.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising