Smartphones

Samsung responde a polémica por Galaxy Fold defectuosos

La compañía aseguró que se revisarán los desperfectos "en persona"

Hace unas horas, te informamos que algunas unidades de reseña del nuevo Samsung Galaxy Fold salieron defectuosas, pues se descompusieron o rompieronen un par de días. Por supuesto, Samsung no se podía quedar callado ante tal polémica y ya habló al respecto.

La compañía surcoreana mandó un comunicado de prensa a The Verge (sitio que recibió uno de estos dispositivos fallidos) y aseguró que "será revisado en persona" para encontrar la causa rápidamente. Además, recordó que la película protectora que incluye el smartphone plegable es fundamental para su rendimiento, por lo que no debe ser removida por ningún motivo. Te dejamos el mensaje completo a continuación:

"Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos reseñadores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold tiene una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea provista claramente a nuestros clientes".

A pesar de que el mensaje hace parecer que esto solo se trató de mala suerte, Samsung se encuentra ante un verdadero problema. ¿Realmente retirar un plástico protector puede causar un daño tan grave a un equipo de casi $2000 USD? Por otra parte, como usuario ¿qué tanta confianza le puedes tener a un smartphone cuyas primeras unidades se descomponen tan rápido? No hay duda de que el fabricante hará todo lo posible para corregir estos errores, pero dado que el Galaxy Fold es uno de los smartphones más caros de la historia, quizá ya sea demasiado tarde.

¿Qué te pareció esta respuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising