Cultura Web

Cómo Assassin's Creed podría ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame

Ubisoft pasó más de 2 años estudiando el edificio para recrearlo a la perfección

Hace unas horas, lamentablemente, la legendaria catedral de Notre Dame fue engullida por un incendio. Aunque el fuego ya fue amainado, los daños son tan importantes que parecen imposibles de solucionar. Sin embargo, el gobierno francés podría contar con un aliado inesperado para la restauración: la desarrolladora de videojuegos Ubisoft.

Tal como reportó The Verge (via Business Insider), Ubisoft dedicó un equipo de personas específicamente para que estudiaran y recrearan el importante edificio dentro del título de 2014 Assassin's Creed Unity. Caroline Miousse, diseñadora de niveles, pasó más de 2 años estudiando la arquitectura de la catedral para asegurarse que quedara igual.

De esta manera, es probable que Ubisoft sea la compañía que más datos, fotografías e idea en general tiene sobre cómo lucía la catedral de Notre Dame centímetro a centímetro.

"(Miousse) revisó las fotos para obtener la arquitectura perfecta y trabajó con los artistas de la textura para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser", mencionó el artículo de The Verge.

Por supuesto, esto no quiere decir que el gobierno francés ya esté platicando con Ubisoft sobre el delicado tema. Sin embargo, dado que la desarrolladora (también francesa, por cierto) tiene todo el conocimiento, no sería una mala idea.

¿Qué opinas sobre esta posible solución? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: "Norte Dame" se vuelve tendencia en Twitter en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising