Cultura Web

Aprende.org, la escuela online gratuita para tomar cursos y obtener certificaciones

La iniciativa fue diseñada por la fundación Carlos Slim

Hoy día es más caro o más difícil que nunca estudiar una carrera en la universidad. No obstante, también es más fácil estudiar en línea. Para facilitar aún más este proceso, el magnate mexicano Carlos Slim Helú, presentó públicamente su plataforma Aprende.org, la cual ofrece cientos de cursos y certificaciones gratuitas en línea y pertenece a su fundación.

“Acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi, esta plataforma a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capacitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros oficios. Esta plataforma abre las puertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas”, mencionó Slim durante una presentación en Chihuahua. “Me dará mucho gusto que puedan utilizar esta plataforma para capacitarse, para aprender habilidades y para emprender y así poder ser microempresarios, que es como comienzan todos los empresarios; comienzan pequeños y van aprendiendo para que puedan crecer.”

Usar Aprende.org es muy sencillo. Desde web o desde la app móvil, simplemente regístrate, busca algún curso de tu interés e inscríbete. Después, desde tu perfil, podrás tomar las clases y revisar tu progreso. Lo mejor de todo es que muchos de estos cursos tienen certificación oficial, por lo que servirán para tu currículum aunque sean gratuitos.

No importa si eres trabajador estudiante, esta escuela online tiene una gran variedad de materias y temas, por lo que seguramente encontrarás algo que te guste.

Si estás interesado, puedes entrar en la plataforma de Aprende.org aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Al menos 8 millones de personas ven Netflix sin pagar suscripción

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising