Tecnología

Se buscan inversionistas para traer el Hyperloop a México

El innovador transporte podría llegar después de 2023

Anteriormente ya te hemos hablado del Hyperloop, un innovador medio de transporte que podría viajar a 1200 km/h. Varias compañías ya están trabajando en sus propias versiones de la tecnología y este día nos enteramos que hay gente interesada de comenzar su fabricación en México.

De acuerdo con información de Excélsior, la compañía Hyperloop Transportation Technologies está buscando inversionistas en nuestro país para que "pueda ser sede de una de estas infraestructuras".

"Hemos tenido alguna aproximación, cuando se trabaja con nosotros tiene que haber un inversor para construir esta tecnología”, mencionó Andrés de León, director de operaciones de la compañía. "Hemos hecho una ronda, levantamos unos 40 millones de dólares. Ahora tenemos una segunda ronda, dividida en una primera fase de 50 millones de dólares y otra de 150 millones, son 200 millones de dólares en total”.

El director aseguró que conectar ciudades lejanas en minutos es tangible, rentable y no tan costoso. El primer Hyperloop comercial se inaugurará en Dubái en 2020 y, según De León, podría llegar a México después de 2023.

"Esto no es ciencia ficción, no reinventamos la rueda, sino que empezamos a construir con base en tecnologías existentes y probadas, no es algo que vayan a ver nuestros nietos, es algo que está pasando ahora”, añadió.

Por otra parte, Pedro Moreno, fundador y CEO de Hill House Capital, firma de gestión de inversiones que está promoviendo el proyecto Hyperloop en nuestro país, aseguró que le encantaría que el proyecto fructificara, pues cree que en México hay "apetito" para desarrollar esta clase de tecnología por ser tan innovadora.

Al menos, hay una cosa segura. Hay gente con mucho dinero que está muy interesada en que el Hyperloop llegue a México. Ahora solo queda esperar.

Quizá te interese: Google Assistant pone a prueba a los mejores fanáticos de Game of Thrones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising