Cultura Web

Cómo pagar tus artículos de Amazon en Oxxo

Ambas compañías anunciaron un nuevo acuerdo para que ya no necesites tarjetas bancarias

Si aún estabas indeciso sobre la compra de artículos en línea, Amazon está haciendo todo lo posible para quitarte ese medio: hace unos días, anunció un acuerdo para permitir a los mexicanos pagar sus artículos en efectivo en su tienda de conveniencia favorita, Oxxo. Ahora sí, no importa que no tengas cuenta de banco.

De acuerdo a un reporte de Reuters, Amazon ha empezado a aceptar pagos en efectivo por medio de las tiendas de convenciencia Oxxo en todo México. Con este movimiento, la compañía busca incentivar el interés en el ecommerce incluso si las personas no están bancarizadas.

"Bajo el servicio, llamado Amazon Cash, los compradores pueden depositar entre $ 100y $5000 MXN por transacción en sus cuentas de Amazon en línea, con un límite diario de $10,000 pesos. Amazon reembolsará una comisión de $12 pesos cobrada por Oxxo por transacción", mencionó Reuters. Básicamente, Amazon está tan interesado en que compres productos por medio de su plataforma que no le importa pagar la comisión que cobra Oxxo.

Según informó Unocero, el funcionamiento del método es el siguiente:

1. Acude a un Oxxo y pide una recarga de Amazon Cash.

2. Utiliza un código de barras o el propio número de teléfono como referencia.

3. Deposita una cantidad entre $100 y $5000 pesos en efectivo a la cuenta de Amazon, con lo que tendrás acceso al instante a millones de productos en amazon.com.mx, pagando en efectivo.

Las dos formas de usar Amazon Cash son:

1. Código de barras (se pide al cajero que escanee el código de barras y se le especifica el monto que se desea depositar).

2. Número de teléfono celular (se proporciona el número de teléfono celular al cajero o kiosco y se especifica el monto que se desea agregar).

Recuerda que la alianza entre estas compañías no es nueva. Desde 2018, ya puedes pedir tus productos de Amazon para ser recogidos en tu Oxxo más cercano. Checa aquí cómo realizar este proceso.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Stephen King escribirá una serie exclusiva para Apple TV+

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising