Apps

Santander será el primer banco en México que te permitirá enviar dinero por WhatsApp

Podrás usar el servicio para enviar de $10 hasta $4000 MXN sin comisiones

Hace tiempo te hablamos de una nueva modalidad en Whatsapp que permitiría a sus usuarios enviar dinero a través de la plataforma. Y aunque el servicio ya tiene algo de tiempo, ahora finalmente lo podemos empezar a disfrutar en México.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Santander será el primero en realizar una integración parcial de envío de dinero por medio Whatsapp, aunque no de manera totalmente nativa. El banco presentó Santander TAP, un servicio que permitirá enviar de $10 hasta $4000 MXN sin comisiones, además de que también será compatible con el método CoDi del que ya te hemos hablado antes. Para usar la nueva función solo necesitarás una tarjeta de débito Santander y la aplicación superMóvil Santander, la cual seguramente ya tienes si eres cliente del banco.

"Para realizar transferencias, se debe seleccionar en Whatsapp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aún cuando el teléfono esté desbloqueado. Así, el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede", informó El Universal.

¿Y qué pasa si el receptor no tiene cuenta de banco? En ese caso, Santander anunció que ofrecerá "la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, que es enteramente en línea, para que pueda abrir de inmediato su cuenta y recibir dinero".

Por el momento, Santander TAP será lanzado en programa piloto para que pueda ser probado por un grupo reducido de personas. Posteriormente, en caso de ser exitoso, será liberado para que todos los usuarios puedan utilizar el servicio.

¿Qué te parece este nuevo método de transferencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Un millonario quiere hacer un Battle Royale en la vida real en una isla privada

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising