Netflix

Netflix deja de soportar AirPlay en Apple TV

Según la compañía, es debido a una limitación técnica

AirPlay es una manera muy sencilla con la que los usuarios de Apple pueden reproducir contenido de sus iPhone o iPad fácilmente en su Apple TV. Durante mucho tiempo, esta función estuvo disponible para Netflix; sin embargo este soporte ha llegado a su fin.

Según reportó The Verge, Netflix decidió eliminar la compatibilidad de Netflix con AirPlay debido a una nueva "limitación técnica". Recientemente, Apple se alió con muchas compañías de TV para permitir transmitir contenido a sus televisores via AirPlay 2 con una actualización de software. El problema es que AirPlay 2 no tiene "identificadores digitales", lo que significa que los servicios que ofrezcan esta compatibilidad no pueden saber exactamente en qué dispositivo se está reproduciendo su contenido. A Netflix no le gustó esto y mejor decidió abandonar el proyecto.

"Queremos asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la nueva compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no es) o certificar estas experiencias. Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos", mencionó la compañía de streaming.

Por un lado se entiende que Netflix no quiera ofrecer esta opción si no sabe qué tan bien se verá su contenido en una SmartTV desconocida, pero algunas personas más escépticas consideran que esto es solo un movimiento estratégico para hacer que Apple se vea mal. Hay que recordar que esta compañía decidió no unirse al recientemente anunciado servicio Apple TV+ y en su lugar quiere ser un competidor directo de Apple.

En cualquier caso, puedes estar relativamente tranquilo: Aún podrás ver Netflix en tu Apple TV. La diferencia es que ahora tendrás que usar la aplicación dedicada en lugar de transmitir el contenido directamente desde tu iPhone o iPad.

¿Cuál crees que sea la razón real detrás de esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estas son las producciones originales de Netflix más vistas en 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising