Apps

¿Cuáles son las redes sociales favoritas del mundo en 2019?

Parece que pronto iniciará el reinado de los servicios de video

Las redes sociales son la fuente de comunicación y entretenimiento primarias de esta década, permitiendo que usuarios se conecten entre ellos y se diviertan en el mismo lugar. Durante mucho tiempo, Facebook fue el rey en este sentido, pero un estudio reveló que cada vez se le acercan más algunos competidores.

Una investigación de Statista reveló que Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, con más de 2,320 millones de usuarios. Relativamente lejos, en el segundo lugar, se encuentra YouTube, con 1,900 millones de usuarios. El podio lo cierra el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, con 1,098 millones de usuarios. Mira la lista completa a continuación:

A pesar de que Instagram es la red social que más crecimiento ha tenido en los últimos años, aún se quedó en el cuarto puesto, mientras que LinkedIn, la red para encontrar y ofrecer trabajo, cierra en el quinto. Como verás, hay una gran variedad de plataformas y compañías en los primeros lugares, pues encontramos apps de Google, Microsoft, Facebook y más.

Durante 2018, Facebook tuvo muchos problemas de ciberseguridad que alertaron a la sociedad. Además, se ha demostrado que los jóvenes no le tienen tanta confianza a esta red social como a otras, por lo que podríamos estar ante el inicio del fin de la gran F. Por el contrario, a medida que los videos se vuelven más importantes para la gente, parece que el reinado de YouTube y Tik Tok está por empezar.

Y tú, ¿qué redes sociales usas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este japonés ha bloqueado a más de 7 millones de personas en Twitter

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising