Smartphones

Los Huawei P30 y P30 Pro llegan a México oficialmente

Estos equipos presentan características importantes centradas en la capacidad fotográfica y diseño innovador

Después de que la empresa de origen chino realizara una presentación oficial de dos nuevos equipos que conformarán la nueva línea flagship de la compañía, los cuales posee cámaras tan potentes, que no se comparan con el top de los mejores equipos de otras compañías.

La presentación en la Ciudad de México, estuvo a cargo por Cristina Yi, directora de Marketing y Carlos Morales, PR Manager para Huawei México, quienes hablaron sobre las características de los equipos, además de resaltar los alcances y resultados que ha tenido la marca a nivel mundial.

Cristina Yi, Directora de Marketing de Huawei México
Cristina Yi, Directora de Marketing de Huawei México

A nivel mundial, Huawei ha tenido un crecimiento del 19.5% en ingresos, además de aumentar la venta de sus equipos en un 25.1% (respecto a 2017), lo que los ha colocado como la segunda marca con más equipos vendidos en el mundo.

Ahora, su estrategia comercial está centrada en seguir ofreciendo equipos de calidad, con funciones “parecidas” a la de su competencia, pero escuchando las necesidades de expertos y sus consumidores, generando equipos con características y funciones superiores.

Tenemos dos series de equipos flagship en el año, P y Mate, nosotros nos enfocamos en tener lo mejor para esos teléfonos, al mismo tiempo que el resto de nuestra línea, adopta todas las innovaciones de estos equipos, para que el consumidor pueda tener acceso a toda la tecnología que estamos implementando en los mismos, ya sea con cámaras múltiples, inteligencia artificial, pantallas full view, pantallas con mayor resolución” comenta Carlos Morales, en una entrevista para Qore.

Carlos Morales, PR Manager Huawei Devices México.
Carlos Morales, PR Manager Huawei Devices México.

De esta manera, Huawei espera que, con esta nueva línea, el consumidor adopte equipos que los satisfaga en todo sentido, ya sea en una cámara con la capacidad de capturar todo, así como una inteligencia artificial que les ayude en capturar mejores imágenes, además de aprender de las acciones que realiza el usuario para optimizar procesos y funciones.

Los P30 y P30 Pro, son dos terminales que comparten ciertas características, aunque la versión Pro, agrega algunas funciones que marcan la diferencia entre uno y otro, pero manteniendo diversas funciones que hace a su versión normal una gran opción, para que el usuario pueda tener acceso a un equipo poderoso, pero más económico, sin perder grandes aditamentos.

Huawei P30 Pro (izquierda) Huawei P30 (derecha)
Huawei P30 Pro (izquierda) Huawei P30 (derecha)

Estas son las características de los dos equipos:

Huawei P30

Pantalla: 6.1 pulgadas OLED con resolución de 2340 x 1080 pixeles
Procesador: Huawei Kirin 980 con dual NPU a 2.6 GHz
Almacenamiento: 128GB
Memoria RAM: 6GB
Cámara trasera: 40MP f/1.8+16MP f/2.2 +8MP f/2.4
Cámara frontal: 32MP f/2.0
Batería: 3 mil 650 mAh con carga ultra rápida de 22.5W

Huawei P30 Pro

Pantalla: 6.47 pulgadas OLED curvo con una resolución de 2340 x 1080 pixeles
Procesador: Huawei Kirin 980 con dual NPU a 2.6 GHz
Almacenamiento: 256GB
Memoria RAM: 8GB
Cámara trasera: 40MP f/1.6 + 20MP ultra gran angular f/2.2 + 8MP telefoto f/3.4 + Huawei 80 time-offlight (TOF)
Cámara frontal: 32MP f/2.0
Batería: 4 mil 200 mAh

Las características principales que diferencian a un equipo del otro es en el apartado fotográfico, almacenamiento, RAM y batería, mismos que se encuentran mayor mente potenciados, pero no muy alejados uno del otro.

¿Entre más cámaras es mejor?

Una de las principales tendencias que la mayoría de las marcas desarrolladoras de terminales en el mundo, es la implementación de múltiples cámaras en cada equipo, ofreciendo características únicas para cada ámbito, pero ¿realmente es mejor tener una, dos o cuatro cámaras?

“El tener diferentes cámaras no hace que el equipo pueda tener una mejor fotografía, todo depende de toda la infraestructura que tenga detrás el mismo, desde un software con la potencia para emular cada función, así como una óptica como en nuestro caso es Leica que le permita tener una gran calidad, además de un procesador que complemente y permita el trabajo correcto entre cada elemento, no te sirve de nada tener 10 cámaras si tu equipo no tiene la capacidad de aprovechar al máximo cada una de ellas” agrega Carlos Morales.

Así es como Huawei, al implementar una serie de cámaras potenciadas por su procesador Kirin 980, demuestra que el tener una o varias cámaras depende de cómo se usen, como lo demuestra Irvin Peres, que realizó diferentes tomas con cuatro ópticas, obteniendo detalles impresionantes con cada imagen.

Los Huawei P30 series se encontrarán disponibles para su compra online o en tiendas departamentales a partir del 11 de abril, en $15 mil 949 pesos para la versión normal y $22 mil 449 pesos para la edición pro.

¿Qué piensas de estos equipos? ¿Realmente valen la pena? ¿Crees que son mejores que Samsung o Apple? ¿Te comprarías uno de ellos? ¿Quieres que te regalen uno? Nosotros también.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising