Tecnología

Ya sabemos cuánto costarán los primeros televisores 8K en México

Carísimos, sí, pero no imposibles de pagar para algunos

Hace algunos meses te hablamos de Samsung y su nuevo televisor 8K que, en ese momento, seguramente era impagable. Afortunadamente, debido a la velocidad que avanza la tecnología, ya podemos disfrutar de esta nueva resolución en nuestro país a precios ligeramente más asequibles.

De acuerdo con información de Xataka, la línea QLED 8K Q900R de Samsung ya están disponibles en México en tamaños de 65, 75 y 82''. Más adelante también llegará un modelo más barato de 55''. Estas TVs están disponibles en precios que van desde los 76,000 MXN para el modelo pequeño hasta los 250,000 MXN para el modelo mayor. Más adelante se dará a conocer la fecha exacta de llegada y precio del modelo de 55''.

Estas nuevas teles de Samsung incluyen mucha tecnología nueva además de la impresionante resolución: "La principal novedad es la tecnología 8K AI Upscaling, contenida en el chip Quantumm Processor 8K, que permite escalar los contenidos FullHD y 4K a 8K, y así sacar todo el provecho al enorme pixelaje del panel. Este aspecto es importante pues la existencia de contenido 8K nativo es prácticamente nulo, entonces contenidos ya existentes en resoluciones menores se pueden aprovechar. Además, también es importante mencionar que no se trata de un simple reescalado de imagen sino que se trata de una inteligencia artificial que analiza el contenido y lo reescala con ayuda de 256 algoritmos", mencionó Xataka.

Además, también es importante apuntar que esta serie también incluye tecnología Full Array Elite que permite obtener el 100% de volumen de color y, por lo tanto, mejor contraste y reproducción de colores más acertados.

¿Qué te parecen los nuevos televisores 8K? ¿Planeas comprar uno? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La NASA quiere llevar gente a Marte en 2033

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising