Ciencia

La NASA quiere llevar gente a Marte en 2033

Esto se lograría al acelerar el plan de llegar a la Luna en 2024

Hace solo unas horas te platicábamos que los 3 finalistas para la construcción de casas en la Luna y Marte ya fueron anunciados, por lo que la conquista espacial parece estar más cerca que nunca. Ahora, la NASA confirmó que quiere llevar humanos a Marte para 2033.

De acuerdo con un reporte de CNN, la agencia espacial quiere adelantar sus planes para llevar gente a las estrellas, según confirmó el administrador Jim Bridenstine en una audiencia para el congreso americano.

"Podemos adelantar en el aterrizaje en Marte adelantando el aterrizaje lunar (para 2024)", dijo Bridenstine al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes. "Necesitamos aprender a vivir y trabajar en otro mundo. La Luna es el mejor lugar para probar esas capacidades y tecnologías. Cuanto antes podamos lograr ese objetivo, antes podremos avanzar a Marte".

Jim Bridenstine, administrador de la NASA
Jim Bridenstine, administrador de la NASA

Originalmente, estaba planeado llegar a la Luna en 2028 y para eso empezó a trabajar con Boeing quien ya está construyendo el cohete espacial Space Launch System (SLS). Sin embargo, el proyecto ha tenido demoras, por lo que para acelerar el proceso aún más, la NASA necesitaría mucho más presupuesto federal. El organismo ya había presentado una petición de fondos ante el Congreso hace unas semanas, pero ahora tendrá que hacer una nueva petición "que refleje el nuevo proyecto" que intenta acelerar todo el proceso.

Por su parte, el Representante Eddie Bernice Johnson dijo que la administración de Trump necesita aclarar exactamente cuánto costará el nuevo cronograma acelerado y cómo planea pagarlo, especialmente dado "los profundos recortes que ha hecho al resto de los presupuestos de las agencias federales de investigación y desarrollo".

"Me gustaría que Estados Unidos continúe esforzándose por lograr el desafiante e inspirador objetivo de llevar astronautas a Marte y si la Luna es un paso provisional esencial, entonces yo también apoyaría ir ahí", dijo Johnson a CNN. "Sin embargo, no estoy preparado para canibalizar el resto del programa de la NASA ni forzar a la agencia a tomar riesgos temerarios o hacer planes sin mucho análisis simplemente para cumplir un plazo arbitrario".

¿Qué te parece esta nueva propuesta de la NASA? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Yalitza Aparicio es la protagonista del último comercial de Huawei

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising