Tecnología

Valve presenta su headset de realidad virtual

Las características oficiales del Valve Index se anunciarán en mayo

Hace unos días te informamos que Oculus presentó su más reciente headset de realidad virtual, Rift S. Ahora, resulta que ese no será el único gran competidor que veremos este año. Oficialmente, Valve también entra en la carrera por la nueva tecnología.

Por medio de una simple imagen-teaser en la tienda de Steam, Valve reveló Valve Index, su propio headset de realidad virtual. Chécalo a continuación:

Lamentablemente, sin contar que se prometió más información (¿o fecha de lanzamiento?) en mayo, no sabemos más sobre el headset. No se sabe el precio, la tecnología que tendrá ni algunas de sus características.

Los chicos de Ars Technica pusieron un alto contraste a la fotografía y encontraron algunos detalles más, los cuales te dejamos a continuación:

"Al aumentar el brillo y el contraste, se revela una serie de 6 puntos en una de las superficies del headset. Estos se asemejan a los puntos utilizados por HTC Vive, que pueden sugerir el uso de un sensor de seguimiento exterior en este headset, tal como los sensores infrarrojos de HTC Vive. Aun así, esas dos lentes gigantes implican que el seguimiento de adentro hacia afuera, potenciado completamente por el headset sin cámaras web o sensores adicionales, también podría estar disponible. Además, podemos ver un deslizador gigante que probablemente está vinculado con la distancia interpupilar (IPD), una medida precisa necesaria para garantizar la máxima comodidad en la realidad virtual".

¿Qué te pareció este anuncio? ¿Qué tal crees que esté el headset de Valve? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google tiene un juego secreto para cuando no tienes Internet en tu smartphone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising