Smartphones

Sony Mobile desaparece como división independiente de Sony y se une a la de electrónica

Es posible que esto sea debido al mal desempeño de ventas de smartphones

A este paso, muy pronto solo podrás comprar un smartphone Samsung, Huawei o Apple. Sony anunció que su división Mobile, que se enfocaba en el desarrollo de dispositivos móviles, se fusionará con sus divisiones de TV, cámaras y audio.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía tomó esta decisión para restarle protagonismo a su división Mobile, la cual ha sufrido mucho en ventas en los últimos años, y dificultará a los inversionistas ver fácilmente las ganancias o pérdidas netas, ya que Sony Mobile ahora será parte de Sony Electronics.

"La medida se produce después de que los inversores se hayan quejado durante meses de que el CEO de Sony, Kenishiro Yoshida, debería deshacerse del negocio de Xperia. Las acciones cayeron al mínimo de los últimos 17 meses la semana pasada después de que Atul Goyal de Jefferies se convirtiera en el último analista en degradar a la compañía, citando preocupaciones sobre las pérdidas móviles. El último movimiento le dará a Yoshida más tiempo, pero los analistas dicen que no resolverá los problemas subyacentes", se mencionó en la información.

"Al ocultar las pérdidas relacionadas con los dispositivos móviles, aliviarían la presión de los accionistas para cerrar la división", dijo Amir Anvarzadeh, estratega de mercado de Asymmetric Advisors Pte. "Sin embargo, las pérdidas están destinadas a aumentar aún más".

Por otra parte, según Sony, esta fusión es positiva para todas sus diferentes sectores. "A través de una mayor cooperación entre nuestras divisiones, podemos crear un nuevo valor al utilizar mejor los activos combinados y el personal en nuestra área de electrónica", dijo un vocero de la compañía. "Una mayor interacción entre los empleados también llevará al desarrollo y crecimiento de nuestro personal".

¿Crees que esta unión realmente salve a la línea Xperia o más bien que está condenada a desaparecer? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising