Apps

Facebook Dating ya está disponible en México

Tiembla Tinder

Hace unos meses te informamos de la nueva característica Facebook Dating, la cual, como su nombre lo indica, funciona para que la gente ligue con personas cercanas. Ahora, después de varios meses de prueba en Colombia, el servicio se ha expandido a México y Argentina, de acuerdo a CNET.

"El gigante de las redes sociales también ofreció una vista previa de algunas de las nuevas funciones que los usuarios pueden esperar en un futuro próximo, incluida una que parece estar diseñada para abordar los problemas de seguridad. La función, llamada Compartir ubicación en vivo, permite a los usuarios compartir sus planes de fecha y ubicación en vivo con un amigo o familiar en Facebook a través de Messenger".

Facebook Dating funciona de la siguiente manera: Primero, debes acceder a ella a través del menú de la app de Facebook. Una vez ahí, Dating tomará tu nombre y tu edad. Después, podrás responder preguntas varias y subir fotos, para armar un perfil especial (más limitado que el tradicional), que es el que otras personas podrán ver cuando también estén buscando pareja. Según tu ubicación, intereses, grupos, respuestas y eventos que te gustan, Facebook empezará a mostrarte recomendaciones de personas con las que podría gustarte hablar, limitadas a un radio de 100 km.

Un detalle interesante de Facebook Dating es que, a diferencia de Tinder, no necesitas "hacer match" con otra persona antes de empezar hablar, puedes mandar cuantos mensajes y a cuantas personas tú quieras, sin ningún tipo de restricción. También, tus amigos están excluidos de las posibilidades, ya que Facebook asume que estás buscando gente diferente. Otros detalles importantes son que tampoco saldrá gente que tengas bloqueada y que necesitarás confirmar tu ubicación mediante GPS (probablemente para evitar el catfishing).

Además, Facebook Dating también tendrá muy pronto una creación de perfil automática, para que, por medio de inteligencia artificial, la app reúna información y fotografías tuyas sin que tú tengas que hacer mucho.

Puedes acceder a Facebook Dating desde tu configuración.

¿Utilizarás este servicio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising