Tecnología

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

El dispositivo podría hacer parte del procesamiento

Los headsets de realidad virtual ya no son la tecnología del mañana, sino del hoy. Ya puedes encontrar versiones poderosas, tal como el HTC Vive y el PSVR, aunque tienen que estar conectados a un dispositivo, ya sea una PC o un PS4. También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los 2 mundos y ofrecer lo mejor de cada uno.

De acuerdo con un reporte de CNET, Qualcomm está trabajando en una tecnología de headsets de realidad virtual que permite que funcionen como aparato independiente, pero que también sirvan para transmitir contenido de PC, inalámbricamente.

"La nueva iniciativa, llamada Boundless XR para PC, utiliza el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm combinado con un chip 802.11ad inalámbrico que permitirá conexiones de alto ancho de banda de 60 GHz a una PC o consola que esté lista para comunicarse con ella. El headset VR será un dispositivo independiente, como el próximo Oculus Quest, pero cuando esté cerca de una PC, también ofrecerá una forma inalámbrica de jugar juegos y aplicaciones para PC. E incluso podría sugerir hacia dónde se dirigen los headsets AR, como el HoloLens 2", mencionó la publicación.

Lo más interesante del caso es que los headsets en cuestión contarán con un procesador poderoso, por lo que podrían utilizarlo para realizar parte del procesamiento en caso de conectarse con una PC. De esta manera, el usuario podría jugar un demandante título de realidad virtual aunque su computadora no fuera tan poderosa.

Hasta el momento, el único headset en desarrollo con la nueva tecnología es el Pico Neo2 VR de la compañía china Pico VR, aunque HTC también está trabajando en un nuevo modelo. De cualquier manera, esta iniciativa nos permite echar un vistazo al futuro de la realidad virtual, uno en que los usuarios tienen toda una baraja de opciones: conectado, desconectado o ambos.

Quizá te interese: Samsung está trabajando en smartphones con cámara frontal bajo el display

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising