Smartphones

Samsung está trabajando en smartphones con cámara frontal bajo el display

No será necesario colocar biseles o pestañas

Desde que iniciaron los smartphones con cámara frontal, el bisel superior de la pantalla estaba reservado para, precisamente, la cámara. Durante los últimos años incluso se ha vuelto popuar la pestaña (conocida también como notch) que también rompe la relación de aspecto, o incluso hoyos en algunos dispositivos. Sin embargo, Samsung está trabajando en tecnología para que sus equipos, ahora sí, puedan ser completamente pantalla, aunque tengan cámara.

De acuerdo con un reporte de Yonhap News Agency (via The Verge) , el presidente del área de investigación y desarrollo de display de Samsung,Yang Byung-duk, comentó que "aunque no sería posible hacer (un teléfono inteligente de pantalla completa) en los próximos 1 o 2 años, la tecnología puede avanzar hasta el punto en que el orificio de la cámara será invisible, sin afectar la función de la cámara de ninguna manera”.

Básicamente, lo que quiere decir esto es que, en el futuro, los smartphones ya no necesitarán tener esa sección claramente delimitada donde se ve la cámara, tal como puedes notarlo en la imagen destacada de este artículo. En lugar de ello, la pantalla podría ocupar todo el frente del equipo, ofreciendo una tasa de display de casi 100%.

Hay que recordar que Samsung fue la compañía que inicio con esta nueva tendencia de mostrar más pantalla y menos de cualquier otra cosa con su tecnología Infinity Display. Así, cada vez más compañías reducen cada vez más el tamaño de los biseles laterales, e incluso algunas han llegado a eliminar el bisel y los botones inferiores (tal como iPhone el, a partir del X). Hasta ahora, la cámara es el único inconveniente que queda para que de verdad podamos disfrutar de un celular 100% pantalla.

¿Cuándo crees que esta tecnología pueda finalmente ser aplicada? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 50 millones de canciones son borradas de MySpace

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising