Tecnología

50 millones de canciones son borradas de MySpace por error

Esto se debió a una migración de servidor

Si tuviste una banda durante los 5 años anteriores a Facebook, lo más probable es que su perfil social haya estado en MySpace. Antes de que el gigante de Zuckerberg llegara a tomar a todos por sorpresa, este otro sitio era EL lugar para compartir música. Lamentablemente, por un error, millones de canciones parecen haber sido borradas.

De acuerdo con un reporte de CNET, un reciente cambio de servidor en MySpace podría haber desembocado en la eliminación accidental de más de 50 millones de temas musicales.

"Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que hayas subido hace más de 3 años ya no estén disponibles en o desde Myspace", se leía en una nota en la parte superior del sitio. "Pedimos disculpas por las molestias.

"Myspace perdió accidentalmente toda la música cargada de sus primeros 12 años en una migración de servidores, perdiendo más de 50 millones de canciones de 14 millones de artistas", comentó Andy Baio, de Kickstarter. Al parecer, este "pequeño gran" problema afectaría a todos los artistas que subieron multimedia entre 2003 y 2015.

A pesar de que, hoy día, MySpace es más un sitio de nicho que una verdadera red social para comunicarse, seguía siendo una grandísima base de datos donde podías encontrar música exclusiva de grupos que apenas estaban comenzando hace casi 2 décadas. Lamentablemente, un descuido podría haber enviado todo al caño.

Hasta el momento, MySpace no se ha pronunciado al respecto.

¿Tú subiste tu música a esta plataforma? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: DeclaraNet: crean web para saber cuánto ganan funcionarios públicos en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising