Apps

Cofundador de WhatsApp: Borren Facebook

Brian Acton regresa a la carga

WhatsApp es una de las apps de mensajería más importantes del mundo, la cual es parte de Facebook desde hace varios años. Sin embargo, parece que los fundadores ya no están tan contentos con hablerle vendido su alma a Mark Zuckerberg y están invitando a la gente a que desinstale Facebook.

De acuerdo a BuzzFeed News, uno de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton, participó en un panel durante el curso Informática 181 junto a la también ex empleada de Facebook, Ellora Israni, fundadora de She ++. En la conversación, platicó por qué el equipo vendió WhatsApp, por qué los fundadores se fueron y criticó a las grandes corporaciones por priorizar la monetización sobre todo lo demás.

Sobre la billonaria venta explicó: "Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con la compra. Tenía que pensar en nuestros inversionistas y en mi participación minoritaria. No tenía toda la influencia para decir no, incluso si quisiera".

En el panel, Acton continuó diciendo que este enfoque monetario es lo que está llevando a las empresas a violar la privacidad de los usuarios:

"El motivo de ganancia capitalista, o el responderle a Wall Street, es lo que está impulsando la expansión de la invasión de la privacidad de los datos y la expansión de muchos resultados negativos con los que simplemente no estamos contentos. Me gustaría que hubiera algún método de seguridad ahí. Me gustaría que hubiera maneras de controlarlo. Todavía tengo que ver que eso se manifieste y eso me asusta".

Por último, Acton mencionó que le estamos dando demasiado poder a las compañías para que decidan todo por nosotros: qué app es mala, qué lenguaje está permitido y qué son noticias falsas.

“Para ser brutalmente honestos, las redes curadas, las redes abiertas, luchan para decidir qué es un discurso de odio y qué no es un discurso de odio. Apple sufre para decidir qué es una buena aplicación y qué es una mala aplicación. Google sufre para decir qué es un buen sitio web y qué es un mal sitio web. Estas compañías no están equipadas para tomar estas decisiones... y les damos es poder", continuó. "Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios web. Eliminemos Facebook, ¿no?"

En marzo de 2018, después del desastre Cambridge Analytica, el ejecutivo ya había instado a la comunidad a borrar Facebook:

Ahora, regresa a la carga.

¿Crees que Acton tenga razón? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Tras errores de WhatsApp, Telegram ganó 3 millones de usuarios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising