Apps

Smartphones asiáticos, los favoritos de los mexicanos

Apple debe contentarse con el tercer lugar

¿Te daba la impresión de que mucha gente andaba con iPhone últimamente? Pues aunque puede que tengas razón, la verdad es que Apple ocupa apenas el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a participación de mercado. ¿La realidad? México ama los dispositivos asiáticos.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Inteligente Unit, Samsung es el fabricante favorito de los mexicanos, seguido por LG y finalmente por Apple. Sin embargo, de la mayoría de las marcas fabricantes, la mayoría son del continente no son americanos, ni europeos.

El continente fabricante favorito de los mexicanos es asiático: la marca predilecta es la surcoreana Samsung, pues 34.4% de los dispositivos que se comercializan en el país son del fabricante surcoreano. El top 3 lo cierran la también japonesa LG, con 13.3% de participación en el mercado y la china Huawei, con 6.6%. El cuarto lugar es ocupado por la china ZTE (2.3%) y el quinto por la japonesa Sony (2.2%). Así, las 5 marcas favoritas de nuestro país son todas asiáticas.

El segundo continente fabricante favorito de México es Norteamérica (específicamente Estados Unidos). Apple ocupa el primer lugar con 11.9% de participación en el mercado, seguido de Motorola con 9.7% de participación. El tercer lugar lo ocupa el fabricante mexicano Lanix, con una participación de 3.4%.

Europa queda en último lugar en la predilección de los mexicanos, pues solo cuenta con Alcatel (Francia, 5.2%) y Nokia (Finlandia, 2.7%).

"Sin duda el mercado de Smartphones en México continuará en ascenso, no sólo en términos de adopción entre las líneas móviles, sino también en la renovación del parque de equipos. De manera que los más de 25 fabricantes que tenemos en México tendrán que afinar ofertas, enfocar sus esfuerzos comerciales y definir estrategias eficaces para ofrecer alternativas competitivas para los más de 100 millones de mexicanos que cada dos años renuevan su dispositivo, a fin de aumentar su posición en el mercado y adquirir una mayor rebanada del pastel que hoy representa ya la principal fuente de ingresos de los operadores móviles", finalizó el reportaje.

¿Cómo crees que continúe el panorama de los smartphones este 2019? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Tras errores de Whatsapp, Telegram ganó 3 millones de usuarios

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising