Apps

Tumblr pierde 30% de sus usuarios después de prohibir el porno

Las visitas caen en picada

¿Recuerdas que, hace unos meses, Tumblr fue eliminado de la App Store por supuestamente contener ponografía infantil? Al final, la red social pudo regresar, pero para eso tomó una importante decisión: eliminaría el contenido sexual definitivamente.

En su momento, Tumblr mencionó a través de sus canales oficiales que el contenido sexual explícito solo se permitiría en situaciones muy específicas, algo que molestó a gran parte de la comunidad que utilizaba la plataforma para precisamente compartir esto.

"A medida que Tumblr continúa creciendo y evolucionando, y la comprensión de nuestro impacto en el mundo se vuelve más clara, tenemos la responsabilidad de considerar ese impacto en diferentes grupos de edad, demografía, culturas y mentalidades", escribió Tumblr. "Pasamos un tiempo considerable sopesando los pros y los contras de la expresión en la comunidad con respecto al contenido para adultos. Al hacerlo, quedó claro que sin este contenido tenemos la oportunidad de crear un lugar donde más personas se sientan cómodas expresándose".

Ahora, un par de meses después de este cambio en su política, se ven los resultados: la gente se está yendo.

Según reportó Statista, las visitas mensuales a Tumblr se mantuvieron entre los 600 y 650 millones durante la primera mitad de 2018. Durante la segunda parte las cosas empezaron a decaer, y el punto de quiebre fue en noviembre cuando el tema de la App Store desembocó en menos de 550 visitas. La red social regresó en diciembre, pero a partir de ahí, y hasta ahora, la tendencia va en picada sin escalas. Hoy, hay 30% menos usuarios que en ese mes.

Este reporte es francamente claro. Gran parte de la base de usuarios de Tumblr lo usaban para compartir material sexual, por lo que, si la plataforma no lo permite, buscarán otra.

¿Será este el fin de Tumbr? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Inauguran en México primera planta de energía a base de nopal

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising