Cultura Web

¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram?

Tranquilo, no fue un ataque DDoS

Seguro te diste cuenta que, durante la mayor parte del 13 de marzo, Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger tuvieron grandes problemas, pues no dejaban a los usuarios comentar o reaccionar a las publicaciones, enviar mensajes o, en los peores casos, iniciar sesión. Pero, ¿por qué pasó todo esto?

Aunque rápidamente empezó a correr el rumor de que todo trataba de un ataque DDoS que habría tirado los servidores de Facebook, la compañía fue rápida en afirmar que ese no era el caso. La compañía no fue blanco de terrorismo digital.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS".

Poco después, la compañía confirmó que todos los problemas generados en las diferentes plataformas se debían a "un cambio en la configuración del servidor".

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos".

Aunque los problemas persistieron durante todo un día, parece que, en efecto, ya está todo solucionado. Este 14 de marzo, todo parece funcionar con normalidad y los usuarios no han reportado problema alguno. ¡De vuelta a la vida regular!

Quizá te interese: Apple anuncia la fecha del WWDC19

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising