Cultura Web

Reporte: EA pagó $1 millón de dólares a Ninja por streamear Apex Legends

La distribuidora también habría "contratado" a otros influencers

Aunque Fortnite lleva siendo el rey de los battle royale mucho tiempo, hace un par de meses llegó un juego que puso a temblar a Epic: Apex Legends. El nuevo juego de EA se volvió tan popular que llegó a 10 millones de jugadores en 72 horas y 50 millones en solo un mes. Sin embargo, parece que EA pagó mucho dinero para influenciar estos números.

De acuerdo a un reporte de Reuters, EA pagó $1 MDD al streamer Ninja (conocido por muchos por Fortnite y una de las mayores estrellas de Twitch) para que se pusiera a jugar Apex Legends y así atraer a todo su público al nuevo juego.

"La cantidad subraya la lucha cada vez más feroz por el dominio del género free-to-play battle royale que, a través del éxito mundial de Epic Games, Fortnite, ha empujado a las grandes distribuidoras como Electronic Arts a cambiar su forma de hacer negocios", mencionó la publicación.

Lamentablemente, ni Ninja ni EA comentaron al respecto, pero según Reuters, la cantidad de dinero que recibió el joven streamer "es más del doble de las ganancias mensuales de Ninja por sus streams regulares en Fortnite y está muy por encima de lo que se especuló en varios foros de discusión en Internet".

Al parecer, EA también dio dinero al streamer "Shroud" para que jugara Apex Legends, pero, de nuevo, ambos se negaron a comentar.

A pesar de que los youtubers y streamers se sienten más cercanos a la gente por ofrecer una cara individual en lugar de una gran corporación, estos nuevos reportes indican que de todas maneras, todo es un negocio. Si te van a pagar millones de dólares por hacer publicidad un producto, lo vas a hacer.

¿Qué opinas de esta revelación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising