Netflix

Del Toro: Netflix México, no contrates a gente tonta

El cineasta también entregó 2 becas completas a estudiantes

Como recordarás, hace unas semanas anunció que Netflix abriría oficinas en México para crear producciones originales (y de hecho ya tiene puestos de trabajo disponibles). Ahora, aunque Guillermo del Toro está emocionado, también está preocupado.

Durante una conferencia con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jalisco, el cineasta mexicano pidió a la compañía de streaming que emplee gente inteligente ahora que llega a México, según informó Forbes.

"Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, afirmó.

En otras noticias sobre el festival, del Toro entregó 2 becas de $60,000 USD anuales a estudiantes, para que puedan estudiar cine en cualquier parte que deseen. De acuerdo a información de La Jornada, ellos fueron los ganadores:

"María Candelaria tiene 27 años. Es originaria de Acapulco, Guerrero, y autora del cortometraje Rojo que aborda la realidad de los artistas callejeros en los semáforos de Acapulco. El filme se presentó en la gira de documentales Ambulante. Alejandro Ríos es de la Ciudad de México y ganó por Los gatos, un cortometraje animado que, a través de las mascotas, abunda en las relaciones codependientes".

¿Qué opinas de las declaraciones de Guillermo del Toro?

Quizá te interese: Cómo usar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising