Cultura Web

Hoy se celebra el 30.° aniversario de la World Wide Web

¡Gracias por todo!

El Internet es considerado uno de los grandes inventos de la humanidad, por lo que algunos incluso han decidido llamarlo "la octava maravilla del mundo". Este 12 de marzo se cumple el 30 aniversario de la World Wide Web, la primera red informática de acceso mundial que permite que cualquier usuario acceda a diferentes recursos a través de sitios web. Y Google decidió celebrar tan importante acontecimiento.

"Vago pero emocionante". Así fue como el jefe de Sir Tim Berners-Lee respondió a su propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta", presentada este día en 1989, cuando el inventor de la World Wide Web era un ingeniero de software de 33 años.

"Que no debe confundirse con Internet, que había ido evolucionando desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las direcciones URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente. "Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo", dijo Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium. “La web es la innovación más impactante de nuestro tiempo”. ¡Feliz 30 aniversario de la World Wide Web!", escribió Google en su blog celebrando este importante aniversario.

Así que aunque el Internet existe desde hace más de medio siglo, lo que tú entiendes por Internet público, visitar páginas, descargar cosas y demás está cumpliendo hoy tres décadas. ¡Qué emoción!

Si estás interesado, puedes conocer más sobre la historia de la World Wide Web en Google Arts & Culture haciendo clic aquí.

¿Qué piensas del Internet? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung patenta un smartphone plegable estilo "almeja"

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir