Cultura Web

Autoridades mexicanas advierten sobre el Momo Challenge

los padres deben supervisar a los hijos

Hace unos días, te informamos que YouTube había reconocido el nuevo llamado "Momo Challenge" el cual retaría a niños y usuarios a matarse. Por eso, la plataforma empezó a borrar videos y demonetizar otros, en búsqueda de evitar que la gente siguiera con el tema. Ahora, las autoridades han hecho lo propio alertando a la sociedad.

A través de la cuenta de Twitter de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la República dio algunas recomendaciones a los padres de familia sobre el reto de Momo.

La Fiscalía recomendó a los padres siempre estar al pendientes de lo que visitan sus hijos en Internet, así como no permitirles hablar con personas desconocidas, instalar herramientas de control parental y, por supuesto, que hablen con sus hijos para exponerles los peligros de la red.

Hasta el momento no se han encontrado videos del Momo Challenge que realmente inciten al usuario a lastimarse, por lo que corre el fuerte rumor de que todo se trata de una gran farsa. Aún así, para evitar cualquier problema, autoridades y compañías se han unido en su contra.

¿Te ha tocado alguno de estos videos? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising