Videojuegos

Cada vez hay más mujeres gamers en México y el mundo

En nuestro país, 41% de la industria de videojuegos es para ellas

Desde que iniciaron, los videojuegos fueron considerados un pasatiempo de hombres, incluso con algunas connotaciones negativas que, afortunadamente, se han ido perdiendo con el tiempo. Sin embargo, datos de los últimos años demuestran que a las mujeres también les encanta jugar, sobre todo en México.

De acuerdo a un reporte de The Competitive Intelegence Unit, 41% de los jugadores en México son mujeres. Además, según un comunicado de prensa de Intel, de 2006 a 2018, las mujeres gamers pasaron de 38 a 45% en Estados Unidos (via Statista), aunque las cifras son muy similares en nuestro país. Finalmente, un reporte de NewZoo señaló que 41% de estas mujeres mexicanas juegan desde PC, lo que también elimina esa creencia que se tiene de que muchas de ellas solo juegan títulos casuales de celular.

“Nuestra visión es transformar la PC en la plataforma que impulsa la contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. Nos consideramos un catalizador para promover la innovación en toda la industria de PC Gaming, desde ofrecer la tecnología para los principales títulos de videojuegos, hasta impulsar torneos y eventos a nivel profesional en todo el mundo. Observamos un potencial enorme para seguir innovando y creciendo en los siguientes años”, señaló Vanessa García Fiol, directora de marketing de Intel México.

Para comprobar esto, la compañía fabricante de procesadores señaló que durante su evento Intel® Extreme Masters 2018, que reúne en competencia a los mejores jugadores del mundo en múltiples títulos de esports, Sasha "Scarlett" Hostyn, la única participante femenina que calificó para el torneo, se coronó como la mejor jugadora de StarCraft II al vencer a uno de los mejores jugadores del mundo, Kim “sOs” Yoo Jin.

Finalmente, el reporte señaló que las mujeres que hacen streaming en Twitch pasaron del 30 al 35% en el último año, según un reporte de Statista. En México y el mundo, cada vez hay más mujeres en los videojuegos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising