Tips

4 señales que indican que necesitas más memoria RAM

Averigua fácilmente cuándo necesitas evolucionar

Por: Jim Jardine, director de DRAM Product Marketing en Crucial

Una computadora lenta es un problema que todos hemos tenido. Estás trabajando en un documento urgente o en una guerra de juegos, solo para que tu computadora se congele y el progreso se detenga. Este fenómeno se suele atribuir a "la computadora" en general, pero, en muchos casos, es simplemente el resultado de una memoria RAM insuficiente.

La memoria RAM es uno de los componentes más críticos de las computadoras, ya que permite al sistema realizar muchas de sus tareas diarias, como navegar por la Web, editar una hoja de cálculo de Excel o experimentar el realismo del juego más reciente. Y, sin embargo, el problema de la memoria insuficiente puede pasarse por alto, o peor aún, no identificarse en primer lugar.

Hay una serie de señales fáciles de identificar averiguar si una computadora necesita de actualización de memoria. Probablemente ya los hayas experimentado, pero no fueron asociados con la memoria. Los signos se encuentran en los programas más comunes que ejecutamos día a día, por lo que pueden detectarse rápidamente. Esto es lo que hay que vigilar:

1. Tiempo de carga de palabras en procesadores de textos

Si tienes que esperar a que aparezcan letras y palabras a medida que se escribe, esta es una señal clara de que tu equipo necesita memoria adicional. La actualización de 2 gigabytes (GB) a 4 GB puede reducir el tiempo de carga y las posibilidades de que la computadora se congele. Si se utiliza con frecuencia el software de procesamiento de textos o de hojas de cálculo, la actualización a 8 GB puede proporcionar una mejor capacidad de respuesta y disminuir la posibilidad de que el equipo se congele.

2. Reproducción entrecortada o congelada cuando se transmite video

¿Estás experimentando una reproducción entrecortada o congelada cuando transmites video? Al igual que la navegación web, la transmisión de video depende de la velocidad de Internet, pero una computadora necesita suficientes GB de memoria para ejecutar todo en segundo plano mientras transmite videos. La memoria de 4 GB puede reducir el riesgo de reproducción entrecortada o congelada. 8 GB puede mejorar la multitarea y reducir los problemas de reproducción.

3. Ejecución lenta de comandos en juegos

¿Con frecuencia te encuentras esperando que tus comandos se ejecuten durante el juego? Muchos requieren al menos 4 GB de RAM para funcionar, pero se recomienda instalar al menos 8 GB para que funcionen bien. No hay nada peor que perder una buena racha en COD porque la computadora está luchando por mantenerse al día: instala 8 GB de RAM para comenzar y escala hasta 16 GB si es necesario.

4. Respuesta lenta a los clics durante la edición de fotos y videos

¿Tiene que esperar a que el software se ponga al día con sus clics mientras edita fotos y videos? Las aplicaciones de edición de fotos y videos, como Photoshop y Final Cut, requieren más recursos del sistema que muchos otros tipos de software y, si bien los requisitos del sistema pueden requerir menos, si no tiene al menos 8 GB de RAM, la computadora puede que no sea capaz de ejecutarlos en absoluto. Dado que inundan el sistema con datos activos (datos a los que la computadora accede de manera regular o continua), necesita suficientes GB de RAM para contener todo.

Si bien el usuario ocasional o irregular puede experimentar estos problemas y hacer como si no sucediera, los más asiduos a menudo se vuelven impacientes, frustrados y desmotivados. De hecho, cuando Crucial encuestó a 2,000 británicos, nos enteramos de que a los usuarios les toma un promedio de solo 60 segundos antes de perder la paciencia con una computadora lenta o congelada, algo que experimentan alrededor de la mitad de todos los usuarios de computadoras diariamente o semanalmente.

La próxima vez que estés trabajando en una hoja de cálculo, transmisión de video o jugando, mantente atento a los signos anteriores y, si los detectas, toma medidas para instalar la memoria RAM que mejor se adapte a tus necesidades. Un escaneo del sistema revela rápidamente la memoria compatible para cualquier computadora, lo que ayuda incluso a los usuarios ocasionales.

¿Cuánta memoria RAM tienes? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising