Apps

WhatsApp está suspendiendo cuentas que utilizan apps no oficiales

Adiós a WhatsApp Plus y GB WhatsApp

A pesar de ser la app de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp carece de varias características que ya tienen otros servicios como Telegram. Por eso, muchos usuarios deciden utilizar versiones modificadas, los cuales les otorgan un poco más de personalización. Sin embargo, ya no van a poder hacerlo si no se quieren ir baneados.

A través de su página de preguntas frecuentes, WhatsApp confirmó que está suspendiendo temporalmente las cuentas de las personas que no utilizan la app oficial. ¿La razón? Estos servicios alternativos incumplen los términos y condiciones, pues la compañía no puede asegurar que sus prácticas de seguridad sean buenas.

"Si recibiste un mensaje en la aplicación que indica que tu cuenta está "temporalmente suspendida", significa que es probable que estés utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si este es el caso, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp. Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no admite estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad".

La buena noticia es que, al parecer, la suspensión del servicio de tu cuenta solamente durará hasta que cambies y regreses a la app oficial, así que no debes preocuparte por un baneo permanente. De hecho, el sitio de Whatsapp incluso brindó una guía para poder importar tus conversaciones de Whatsapp Plus y GB Whatsapp para que puedas hacer el cambio sin perder un solo mensaje. Chécalo aquí.

A pesar de que se agradece que WhatsApp de todas las facilidades para que la gente vuelva a usar la app oficial, tal vez debería mirar el asunto desde otra perspectiva: si la gente está buscando otras opciones, es porque ofrecen características y funciones que la fuente original no.

¿Usabas alguna de estas apps? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix lanza vacantes para su oficina en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising