Tecnología

¿Cuáles son las mejores ciudades y las mejores horas para la navegación 4G en México?

Un estudio reveló las mejores ciudades y las mejores horas para navegar

Hace algunos meses te informamos que en México era mejor el Internet móvil que el Wi-Fi. Ahora, gracias a una investigación, podemos saber cuál es la velocidad promedio de la conexión 4G en nuestro país, además de cuáles son las mejores ciudades y las mejores horas para navegar.

De acuerdo con un estudio realizado por OpenSignal, la velocidad de descarga del 4G en México va de los 16.7 Mbps a los 28.3 Mbps, con una brecha de 11.6 Mbps entre sus peores y mejores velocidades. Como era de esperarse, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son unas de las mejores ciudades para utilizar Internet móvil, pues tienen velocidades superiores a las de la media a todas horas.

Según los datos, Monterrey tiene una velocidad promedio de 31.1 Mbps en el mejor horario y así ofrece la más alta de todas; aunque la mejor ciudad en horario regular en horario regular y pico es Guadalajara con una velocidad de 23.1 Mbps y 19.8 Mbps, respectivamente.

La investigación reveló, sin sorpresa, que las mejores horas para navegar son de las 4 a las 6 a.m. debido a que hay menos gente conectada. La velocidad empieza a bajar conforme avanza la mañana y llegan a su punto más bajo a media tarde y empieza a subir de nuevo en la noche.

Otro dato interesante es que la Ciudad de México es, de las principales, la que más sufre en caída de velocidad, debido a la cantidad de gente que se conecta a horas pico, pues llega a caer hasta los 16.9 Mbps.

Finalmente, en la siguiente gráfica puedes notar que las peores horas para navegar mediante 4G son, respectivamente: a las 7 p.m. en CDMX, 8:00 p.m. en Guadalajara y 9:00 p.m. en Monterrey.

Ahora, ya tienes los datos. Utilízalos sabiamente para que navegues de manera mucho más eficiente desde tu dispositivo móvil.

Quizá te interese: Reporte: El Xbox One S sin disco será anunciado en abril

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising