Netflix

Netflix producirá una adaptación de Cien años de soledad

La serie será grabada en español en Colombia

Cien años de soledad es la obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez y considerada una de las mejores novelas jamás escritas en español. Ahora, más de 50 años después de su publicación, finalmente podremos ver la gran obra en pantalla, pues llegará a Netflix.

De acuerdo con un reporte de Variety, Netflix adquirió los derechos para realizar una serie de 100 Años de Soledad, la cual afortunadamente será adaptada en español y grabada en Colombia.

Además, para asegurar la máxima calidad posible, los productores ejecutivos serán Rodrigo y Gonzalo García, hijos de Gabriel García Márquez.

"Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de '100 Años de Soledad' porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría suficiente justicia”, dijo Rodrigo García en un comunicado. "Sin embargo, en la edad de oro actual de las series, con el talentoso nivel de escritura y dirección, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, el momento no podía ser mejor para una adaptación para la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix. Estamos muy contentos de apoyar a Netflix y los cineastas en este proyecto y estamos ansiosos por ver el producto final".

Por el momento no se conocen más detalles sobre la adaptación de Cien años de soledad: ni dirección, ni reparto, ni cantidad de capítulos ni fecha de estreno. Ahora, solo queda cruzar los dedos para que Netflix nos entregue un producto de calidad. Por favor, enorgullécenos.

Quizá te interese: Ya podrás enviar mensajes entre WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising