Carlos Slim es el quinto hombre más rico del mundo, desplazó a Mark Zuckerberg

El mexicano avanzó 2 puestos y el estadounidense perdió 3 puestos en comparación con 2018

Después de un año fuera del podio, el magnate mexicano Carlos Slim Helú ha regresado a los primeros lugares de los hombres más millonarios del mundo. Y para ello desplazó a nada más y nada menos que al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

De acuerdo a la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo (via Expansión), Carlos Slim se posicionó en el lugar número 5, avanzando 2 puestos con respecto a la alineación de 2018. La fortuna del dueño de Telmex quedó en $64 mil MDD, $3100 MDD menos que el año pasado. Slim logró recuperar su sitio gracias a que Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, se vio envuelta en un gran número de controversias sobre privacidad y seguridad en 2018, lo que redujo su valuación en $9 mil MDD y envió al joven estadounidense hasta el octavo puesto, con una fortuna de $62.3 mil MDD.

El primer lugar del listado lo sigue ocupando Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, compañía que no para de crecer y que ha permitido que la fortuna del magnate esté tasada en $131 mil MDD. En segundo lugar está Bill Gates, fundador de Microsoft, con una fortuna valuada en $90 mil MDD. El podio lo cerró el inversionista Warren Buffet, cuya fortuna cayó un poco este año para quedar en $82 mil 500 MDD.

El cuarto lugar se lo quedó el presidente del grupo francés LVMH, Bernard Arnault; el quinto Carlos Slim; el sexto el fundador de la cadena de ropa Zara Amancio Ortega; el séptimo el cofundador de Oracle Larry Ellison; el octavo Mark Zuckerberg el octavo; el noveno el fundador de la cadena de noticias Michael Bloomberg; y finalmente, el décimo puesto fue para el cofundador de Google Larry Page.

A pesar de la dura caída que sufrió Mark Zuckerberg, no hay duda alguna de que él y su compañía están trabajando en nuevas maneras de hacer que sus plataformas (Facebook, Whatsapp, Instagram) sean más atractivas para el público... y claro, más monetizables.

Puedes leer la lista completa de millonarios de Forbes haciendo clic aquí.

¿Qué opinas de esta lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Windows 10 está a punto de llegar al Nintendo Switch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising