Tecnología

Tesla cerrará casi todas sus tiendas para dedicarse a vender online

Esto permitirá bajar el precio de sus autos eléctricos en 6%

A pesar de que Tesla es, en nombre, una de las compañías más innovadoras del mundo, no se puede negar que ha pasado por muchos problemas debido a los altos precios de sus vehículos y fallas en el sistema de producción. Ahora, el CEO Elon Musk anunció un gran cambio en su modelo de negocios: Tesla se convertirá principalmente en una distribuidora en línea.

De acuerdo con información de The Guardian, Tesla cerrará la mayoría de sus tiendas físicas con el fin de bajar el costo de la mayoría de sus vehículos. Principalmente el "económico" Model 3 pasará de costar $43 mil USD a costar $35 mil USD.

“Esta (convertirse en distribuidor online) es la única manera de lograr ahorrar con este automóvil y ser una empresa financieramente sostenible. Es extremadamente difícil hacer este auto por $ 35,000 y ser financieramente sostenible", comentó Elon Musk en una entrevista. Este movimiento permitirá una reducción de aproximadamente 6% en el costo de todos los autos. "Es 2019, la gente quiere comprar en línea", sentenció el ejecutivo.

Tesla tiene en este momento 378 tiendas físicas en todo el mundo y cerrará "la mayoría", aunque Musk no confirmó la cantidad exacta. La pocas tiendas que queden abiertas servirán como centro de exhibición para que las personas puedan ver y preguntar por los vehículos de manera tradicional y estarán ubicadas en lugares y ciudades con mucho movimiento.

A partir de este viernes, la gente podrá empezar a comprar sus vehículos autónomos a través de computadoras en las tiendas físicas de Tesla para simular un poco la experiencia que viene para este año. Se estima que el tiempo de entrega tras un pedido en línea será de 3 meses.

Según Musk, este cambio aumentará la demanda del Tesla Model 3 ahora que será considerablemente más barato, por lo que espera poder vender al menos 500 mil unidades este 2019.

¿Qué opinas de este cambio en el modelo de negocios de Tesla? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Warner está desarrollando una nueva serie de Constantine

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising