Cultura Web

En México, realizan cirugía con luz de smartphones

No había energía y la planta de emergencia no funcionó

Una de las características que fueron más innovadoras para los smartphones pero que ahora damos por sentados es la de la linterna. ¿A quién no lo ha ayudado esa gran luz que traemos todos en la bolsa? Pues resulta que esta función incluso puede salvar vidas, pues recientemente ayudó en una cirugía en México.

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un grupo de médicos realizando una operación ¡ayudados con linternas de smartphone! En el video podemos ver y escuchar a uno de los médicos del Hospital de Alta Especialidad Doctor Gustavo Rovirosa Pérez de Tabasco, quien explica que las instalaciones llevaban ya varios minutos sin energía eléctrica y que la planta de emergencia no funcionaba, por lo que los doctores tuvieron que ponerse creativos y utilizar lo primero que tuvieron a la mano para finalizar la cirugía de reconstrucción de lesión de vía biliar.

Posteriormente, el médico que estaba grabando también salió del quirófano para mostrar el resto de la planta y demostrar que, en efecto, había muchas secciones en las que no había luz.

Con la viralización de esta noticia podemos esperar que el Gobierno de Tabasco tome rápidas cartas en el asunto para evitar que algo así vuelva a ocurrir en un lugar tan importante como un hospital. Aún así, hay que aplaudir a los doctores por tomarse su trabajo tan en serio y terminar una cirugía a como de lugar.

¿Quién pensaría que el flash de un celular podría ser tan importante? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Empleados de Nintendo ganan casi $7 mil USD al mes por menos de 8 horas de trabajo diarias

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising