Cultura Web

Empleados de Nintendo ganan casi $7 mil USD al mes por menos de 8 horas de trabajo diarias

¿La mejor compañía de videojuegos?

Según El Financiero, solo 13% ganan de 7 a 12 mil MXN al mes y solo 4% de los millennials ganan más de 12 mil MXN al mes. Sin duda son cifras tristes considerando que la vida es cada vez más cara en todo el mundo. Pues al parecer el querido personaje Mario tiene la solución para los problemas económicos, pues a sus empleados les va muy, muy bien.

De acuerdo a Business Insider, Nintendo Japón acaba de revelar las condiciones laborales de sus trabajadores en un sitio de contratación, mostrando por primera vez públicamente sus salarios, horas de trabajo y otros beneficios. Y para sorpresa de nadie, tienen unas condiciones increíbles. Los datos fueron descubiertos por Daniel Ahmad, analista de Niko Partners.

En la información revelada (con datos de hasta septiembre 2018) encontramos que Nintendo tiene 2271 empleados en Japón, con una edad promedio de 38.6 años. Además, un trabajador se queda en la compañía más de 13 años, lo que habla acerca del buen ambiente laboral y los beneficios de mantenerse.

Entre esos beneficios se encuentran menos de 8 horas de trabajo (7.45 horas con una hora de comida) y por supuesto... un salario anual promedio de $80 mil 600 USD ($6716 USD mensuales), bonos dos veces al año, aumentos de salario anuales y hasta vales de transporte.

Por si fuera poco, Nintendo informó que buscará contratar 81 jóvenes recién egresados este año, a comparación con los 59 que contrató en 2018.

Con lujos así, ¿quién no quisiera trabajar en Nintendo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aparece un "Reto de Momo" que incita a matarte, YouTube toma precauciones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising